Cuando hablamos de camisetas, Turquía es una liga especial. Como ya vimos con Fenerbahce, Trabzonspor o Galatasaray, los equipos suelen estrenar 4 camisetas por temporada. En el caso del Bursaspor, que se convirtió hace 2 temporadas en apenas el 5to equipo en ganar la Süper Lig, visten Puma y tendrán una mezcla de estilos interesante para esta temporada 2011/2012.
La camiseta titular será la más sencilla, manteniendo el primer uniforme clásico del club a rayas verdes y blancas. No se aprecian grandes vivos ni elementos que interrumpan el estilo del jersey, que apenas llevará un cuello blanco y el logo de Puma centrado así como en las mangas.
En tanto, el segundo modelo llevará el mismo estilo que repasamos anteriormente con clubes como Newcastle, Tottenham o el Brujas. En este caso, se aplica en blanco con vivos verdes en forma de las dos líneas que recorren la camiseta diagonalmente en la parte superior.
Ya con las camisetas de recambio “europeas” se comienza a notar algo distinto. En este caso, pasamos de camisetas actuales a templates africanos mundialistas, con un tercer jersey principalmente gris. El mismo llevará además pinstripes dobles en verde y blanco, con el hombro derecho en este último.
Terminando por una cuarta camiseta, también anunciada como reservada para competencias continentales, Puma recurre una vez más al estilo africano. Esta vez, se toma prácticamente la misma camiseta de suplente que lució Costa de Marfil. Apenas se cambia el escudo, mientras que el hombro derecho lleva ahora la marca de agua de un cocodrilo, apodo del club.
¿Qué te pareció la línea de Puma para el Bursaspor? ¿Crees que las camisetas europeas lucen menos que las primeras dos por ser diseños más antiguos?