Tanto estreno reciente de Nike en Japón (Yokohama Marinos, Sanfrecce Hiroshima y Urawa Red Diamonds) llegó hasta a confundir a algunos usuarios que creían que Nike tenía contrato con toda la liga. Todo lo contrario, la J-League tiene una buena mezcla de marcas, sólo que los estadounidenses inundaron las noticias con estrenos consecutivos. Hoy volvemos a fijarnos en el trabajo de Puma para esta liga, que ya vimos con el Kawasaki Frontale, ahora para el Shimizu S-Pulse.
Al naranja clásico del S-Pulse, famoso hace unos años por sus dibujos de Mapa Mundi, se le agregan importantes vivos en negro y un toque de blanco recurriendo al template del Tottenham Hotspurs, y que vimos recientemente con el Bordeaux. Así, el corte superior va en negro al igual que los puños y los números frontales, mientras que el blanco aparece con la raya diagonal más fina en la parte alta y el logo de Puma sobre el hombro izquierdo.
La camiseta de suplente simplemente intercambia el naranja por el blanco, mateniendo este particular diseño de Puma. En tanto, el portero vestirá de negro con vivos blancos y naranjas en una variación interesante del diseño primario que por ahora ha sido exclusivo de los porteros de esta liga.
¿Cómo compararías esta camiseta con otras de Puma que llevan el mismo estilo? ¿Esperabas un estilo nuevo de la marca como con el Kawasaki Frontale?