18/1/11

Camisetas Provisorias de Adidas para la Selección Colombia 2011

Desde que la Selección Colombiana anunció su nuevo acuerdo con Adidas, la expectativa de ver a los "cafeteros" vistiendo las tres rayas ha sido impresionante. Si bien la camiseta no será presentada hasta fines de marzo, las selecciones juveniles ya usan una camiseta temporal que muchos han confundido con el diseño definitivo de la marca alemana. Entonces, para cumplir con aquellos que la pidieron, para aclarar las dudas de quienes la confunden con el diseño final, y simplemente para despuntar el vicio, acá repasamos cómo visten los juveniles colombianos estas camisetas provisionales de Adidas.

Lo primero que demuestra que no es más que un diseño de urgencia son los inentendibles vivos blancos y la ausencia del rojo, aunque esto es más debido a la disponibilidad de camisetas ya preparadas que por una imposición de Adidas. La curvas blancas aparecen a cada lado, sin llegar a los extremos, además de subir desde el puños hacia el cuello en cada manga. Las tiras y el logo de Adidas van en lo que parecería ser negro, con los números aplicados en azul.

Puede que hasta los más conocedores tengan problemas reconociendo este diseño, ya que es un modelo de Adidas que no se ha utilizado para clubes más allá de un par de ocasiones en las ligas nórdicas. El modelo se comercializa como "teamwear" en los Estados Unidos para las ligas juveniles, y aquí se puede apreciar en mayor detalle.

En tanto, para el siguiente partido frente a Brasil, Colombia debió recurrir a una indumentaria azul, quizás apuntando al color elegido por Adidas para la próxima suplente. El modelo "Condivo" es el elegido en este caso, tal cual se usó para el seleccionado eslovaco en el Mundial, azul con las tiras y el logo de Adidas en blanco al igual que los rebordes laterales y cortando horizontalmente en la parte superior. Como detalle, los números frontales van en amarillo.

¿Te gusta este modelo temporal para Colombia? ¿Qué esperas para el modelo definitivo del seleccionado colombiano?