Hoy Umbro presentó la que será la nueva 3era camiseta de la selección peruana. El diseño recuerda uno de los momentos gloriosos de la bicolor, cuando en el Mundial de México 1970 venció a Bulgaria por 3-2, resultado que no sólo significó una gran remontada pero resultó magnificado por la emotiva historia que acompañó a la Selección y al país entero en los días previos.
Días antes del partido, en Lima la prensa había dejado de lado la fiebre mundialista para dedicar sus espacios a informar sobre los trágicos saldos del terremoto y aluvión que se ensañaron sobre la Región Ancash el 31 de mayo. Por eso, sobre la cancha mexicana había un equipo peruano con la camiseta roja como un corazón de la cual pendían crespones negros. El orgullo, amor propio y la vergüenza deportiva, afloraron en los pechos de esos 11 hombres vestidos de rojo para revertir una historia donde la suerte parecía estar echada. Esa tarde memorable, conformada quizá por la mejor oncena de toda su historia, se sobrepuso al terrible golpe anímico que había recibido dos días antes y se impuso a la selección de Bulgaria luego de ir perdiendo por 2 a 0 en el marcador.
En cuanto al diseño, la camiseta recuerda al modelo de visita vestido por Inglaterra, o a las nuevas camisetas de Universitario. En este caso, domina el rojo por completo con la excepción del cuello y los puños ahora en blanco. El modelo apenas lleva el escudo de la FPF y el logo de Umbro bordados a cada lado, evocando el mismo estilo que utilizaron Chumpitaz, Cubillas y Gallardo hace más de cuatro décadas.
¿Qué te parece la idea de Umbro de recordar la victoria de 1970? ¿Crees que el diseño debería variar más con respecto a la actual suplente?