Artículo original por Cristian Barrera (La Tercera)
Blanco y Negro afina detalles de un suculento contrato por su indumentaria deportiva. Hace un mes la concesionaria cerró la licitación con cuatro marcas que estuvieron interesadas en vestir a Colo Colo, ante la inminente finalización del vínculo con Umbro, que expira el próximo 31 de diciembre.

La firma británica tenía la opción de igualar cualquier oferta que llegara a Macul para prolongar el vínculo por cuatro años más. Sin embargo, el ofrecimiento de Under Armour fue inalcanzable para Umbro, por lo que la marca estadounidense que viste, entre otros, al Tottenham de Inglaterra, será el próximo sponsor de los albos, luego de alcanzar un completo acuerdo con ByN.

El contrato que se oficializará en las próximas semanas es seguido de cerca por Paulina Agüero, gerenta comercial de la concesionaria, quien el viernes se embarcó a Estados Unidos para sellar el lazo comercial que significará ingresos millonarios para los albos. De acuerdo a fuentes de la institución, la empresa norteamericana pagará más de 15 millones de dólares por vestir al “Cacique”, cifra inalcanzable para Umbro, Adidas y Nike, las otras firmas que participaron en la licitación.

Con su llegada al mercado nacional, Under Armour cumple su objetivo de ingresar a Sudamérica, meta que se había trazado luego de vestir al Toluca de México. La idea de la firma estadounidense luego de consolidarse en el país con los albos, es ingresar al mercado brasileño, que es por lejos el más atractivos del continente, considerando el poderío financiero de los clubes locales. Aspecto, además, que será potenciado con la realización de la Copa Confederaciones en junio y el Mundial del próximo año.

Por ahora, Colo Colo sonríe fuera de la cancha a la espera de la oficialización del contrato que regirá entre enero de 2014 hasta diciembre de 2018 con Under Armour, que acá en Chile es comercializada por Treviso Sport Limitada.

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