ARTÍCULO ORIGINAL POR JAVIER MOLINA CASTILLO (La República)
Nike y Atlético Nacional firmaron un acuerdo donde la marca deportiva tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los uniformes de juego y entrenamiento para todas las divisiones del equipo antioqueño a partir del 1° de enero del próximo año.

Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano y suma otro equipo al patrocinio que hace la marca estadounidense al fútbol regional, pues apoya a equipos de la talla de Boca Juniors, en Argentina; Corinthians, Santos e Inter, en Brasil; América y Monterrey, en México, por mencionar algunos. La firma también viste a la selección nacional de fútbol de Brasil.

El gerente general para los distribuidores de los mercados emergentes de Nike Inc, Andrés Sabarots, dijo que están “muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca deportiva con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano a partir del próximo año”.

Juan Carlos de la Cuesta Galvis, presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.

Nacional es un equipo de los llamados grandes del Fútbol Profesional Colombiano y ha ganado varios títulos, tanto en el torneo local como internacionales, lo que le genera confianza para la marca deportiva que llega por primera vez al país.

A partir de enero, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados por la marca internacional.

¿Qué te parece el cambio de marca para los "Verdolagas" ¿Crees que Nike hizo bien en ir por el Atlético Nacional?