ARTÍCULO ORIGINAL POR Finanzas.com
Nike ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su marca Umbro a Iconix Brand Group por 225 millones de dólares (174 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

El fabricante estadounidense ya anunció el pasado mes de mayo su intención de desprenderse de las marcas Umbro y Cole Haan para centrarse en impulsar el crecimiento de otras como Nike, Jordan, Converse o Hurley.

Nike, que prevé que la operación de venta se complete a finales de este año, adquirió la marca británica de equipamiento deportivo en octubre de 2007 por 582 millones de dólares (449 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, reconoció que es una "decisión complicada" desinvertir en cualquier negocio, pero subrayó que esta medida les permitirá centrarse en sus marcas con mayor potencial de crecimiento.

"Umbro tiene una gran herencia, pero finalmente, en la medida que ha evolucionado nuestra estrategia, creemos que Nike Football puede satisfacer las necesidades de los futbolistas tanto dentro como fuera del campo", añadió.

¿Qué te imaginas será el futuro de Umbro? ¿Crees que ha sido un error o un acierto de Nike?