ARTÍCULO ORIGINAL POR Goal.com España
La FA ha hecho pública una nueva sociedad con la marca deportiva, que ahora será la encargada de diseñar las equipaciones de los equipos masculinos y femeninos de fútbol.

Inglaterra ha anunciado un acuerdo por cinco años con Nike para que la empresa sea la encargada de diseñar sus nuevas equipaciones. El acuerdo comenzaría a inicios del 2013.

Las nuevas indumentarias serán puestas a la venta para celebrar el aniversario 150 de la FA (Football Association), y Alex Horne, secretario general de la FA, expresó su emoción por este nuevo acuerdo.

“Estoy encantado con que la FA haya asegurado este amplio acuerdo con Nike”, declaró a la web oficial de la Federación Inglesa. “Es un momento muy emocionante para ambas partes, con la apertura del St. George’s Park este año y del 150 aniversario de la FA en 2013”, añadió.

“También me gustaría agradecer a Umbro por su gran contribución a los equipos de la FA durante un período de más de 60 años”.

El nuevo acuerdo con Nike reemplaza a Umbro, una subsidiaria de Nike que ha diseñado las equipaciones de Inglaterra desde los años 50.

Charlie Denson, presidente de Nike, agregó: “El orgullo y la pasión de los aficionados de Inglaterra es famosa a lo largo del mundo del fútbol y nosotros estamos encantados de asociarnos con la FA”.

“Buscamos apoyar a los equipos ingleses en todos sus niveles con productos de tecnología innovadora y haciendo nuestra parte para ayudar al desarrollo del fútbol inglés a través de nuestro apoyo al St. George’s Park”.

¿Te sorprende el cambio de marca? ¿Qué significa este cambio para el futuro de Umbro?