Esta noche se llevó a cabo la esperada presentación oficial de las nuevas camisetas Puma de Chile. El tema resulta complicado, ya que al parecer las fotos que aquí reproducimos en los últimos días no fueron más que prototipos. Entonces, dejamos fotos oficiales de los modelos finales, así como lo que resultó ser un "bluff" de Puma.

La nueva casaca titular para "la Roja" muestra un modelo hasta ahora exclusivo para Chile: cuello polo en blanco y mismo color para unos pequeños vivos en los laterales. Al frente, una banda porosa horizontal encierra el escudo de la Federación y el logo de Puma en blanco, que se repite en ambas mangas. Como detalle, la manga izquierda lleva una marca de agua con el escudo nacional.

En tanto, el modelo de visita blanco toma un diseño completamente distinto, ahora con un corte asimétrico que destaca el azul en la parte superior, bajando desde la derecha del frente. A la izquierda aparece una banda roja en vertical que encierra el escudo, con el Puma al frente en blanco sobre el lado opuesto.

Aquí las fotos originales que nosotros manejamos en las últimas horas. Como verán por estilo y calidad, son fotos oficiales de Puma y son las que las tiendas -al menos en USA- manejaban de cara a este estreno. Es uno de los tantos casos en los cuales las marcas terminan dando marcha atrás (ver caso México con Adidas). No sé si será posible, pero estoy intentando conseguir estos prototipos para tenerlos en mis manos y poder mostrarselos!

¿Qué te pareció el trabajo de Puma en esta ocasión? ¿Te gustaron más los modelos finales o los prototipos?