El Mundial de Brasil 2014 se va acercando, y para ello Nike parece apostar fuertemente al mercado organizador. Tal como hablamos de Santos y Nike, estos últimos días distintos medios han oficializado los rumores de que otros clubes como Internacional de Porto Alegre, Bahía y Coritiba se sumarán al manto de la marca americana.

Las versiones de prensa apuntan a que Nike ha buscado hacerse de socios estratégicos en los distintos mercados claves. Así, en São Paulo se enfocó en retener al Corinthians por otros cuatro años y sumarle al campeón de la Libertadores, Santos. En tanto, Inter provee gran penetración en Porto Alegre; la zona de Curitiba se asegura con el equipo local de mismo nombre; y Bahía representa al equipo más popular del norte del país, en Salvador más precisamente.

Sin embargo, queda un sector sin cubrir por parte del sponsor de la “Canarinha”: Río de Janeiro. Recordemos que se trata de, junto con São Paulo, la cuna de los mejores equipos del país, incluidos: Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. Botafogo cambió a Puma, Flamengo es de Olympikus tras años conflictivos con Nike, Fluminense recientemente renovó con Adidas y el Vasco, hoy con Penalty, aparece como el objetivo a conseguir. Desde Brasil anuncian que Nike está en charlas con dos equipos de Río y uno de Mina Gerais.

“Los nuevos contratos nos dan 25% de los equipos en Série A. El market share es confidencial, pero próximo a un 30%. Nike es líder global en el mercado de fútbol, y ahora esa posición se refleja también en Brasil” dijo Mário Andrada, director de comunicaciones de Nike en Brasil.

“En todos los casos, el acuerdo trasciende un patrocinio puro y simples. Tenemos royalties, licenciamiento, varias cosas. Por eso lo definimos mucho más como una sociedad que un patrocinio” agregó Andrada.

La marca estadounidense presentará los uniformes de estos cuatro nuevos equipos, y el de la selección brasileña, en un evento especial programado para el próximo 1ro de febrero. Se espera los equipos reciban el material de entrenamiento pronto, y ya para el comienzo de los Estaduales esperan estar luciendo los nuevos uniformes con el logo de la pipa.

¿Qué te parece esta movida de Nike en Brasil? ¿Crees que asegurarse mayor parte del mercado local le ayudará a dominar el Mundial 2014?