Si bien ya escribimos en detalle sobre la nueva camiseta de Sudáfrica, acabamos de recibir todas las imágenes de las nuevas camisetas Puma para sus patrocinios africanos. Mientras esperamos recabar más información para los equipos más importantes (Camerún, Costa de Marfil, Ghana, etc.), para no dejarlos esperando aquí van todas las camisetas juntas:

Comenzando con Camerún, su camiseta muestra seguir lo que vimos para el Mundial. El corte será ajustado, y ahora la figura del león en marca de agua ocupa todo el frente de la camiseta. Finalmente, los vivos a los lados del cuello van en amarillo y rojo, así como el doble logo al frente como es característico de esta selección.

Costa de Marfil mantiene el dibujo del elefante, recurso preferido de Puma, aunque ahora de forma bastante novedosa: una cabeza de elefante al centro con trompa estirada que forma círculos en un anaranjado un poco más oscuro. La camiseta se completa con el logo de puma en blanco, mismo color que lleva el vivo al lado de los cuellos bordeado por otra linea en verde ligeramente más ancha.

Ghana, conocido como las "estrellas negras", llevará como detalle un gráfico inspirado en este apodo en la parte superior donde una se destaca en rojo a la derecha. Los vivos a los costados serán en negro y amarillo para una camiseta bastante sobria.

Argelia llevará camiseta blanca con vivos en un verde claro y rojo, incluido el logo al centro entre los dos escudos al frente. La camiseta lleva por todo el frente una textura interesante que hace alusión a la cultura de este país.

Togo se mantendrá más fiel al "estilo pintado" de los trazos de la colección pasada de Puma, con bandas horizontales al centro en rojo que contrastan con el amarilo característico de los "gavilanes", figura que aparece sobre la izquierda opuesta al escudo de la Federación.

Senegal llevará una atractiva combinación de blanco con vivos en verde y rojo en la parte superior, mientras que al centro aparece la figura del árbol "baobab", símbolo nacional de Senegal.

Uno de los nuevos contratos de Puma en el continente africano es Gabón, que llevará una camiseta amarilla con vivos en azul y un toque de verde, así como la figura de la pantera al frente, tal como se conoce a este equipo africano que será co-anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2012.

En tanto, Namibia vestirá de rojo con vivos en blanco con el detalle de las flores repitiéndose por todo el frente de la camiseta en marca de agua.

Otro equipo menor y nuevo a Puma es Burkina Faso, que será parte de la Copa Africana de Naciones 2012. Son conocido como los "sementales", de ahí el diseño de los caballos al frente en marca de agua. Al verde principal se le agregan vivos rojos en la parte de arriba, mientras que, por razones que desconozco, la camiseta no lleva escudo en la parte del frente en oposición al Puma en blanco.

De Sudáfrica ya hablamos hace unos minutos: camiseta amarilla con vivos verdes y negros a los lados del cuello con un gráfico multicolor en la parte baja representando su estatus de "Rainbow Nation".

¿Cuál de todas te gustó más? ¿Qué nota le darías a estos estrenos?