21/11/11

FILTRACIONES de Nike para 2012 (Brasil, Francia, Portugal, Holanda, USA, etc.)

Una tienda China acaba de filtrar imágenes de lo que serían todas las nuevas camisetas Nike a presentarse en los primeros meses de 2012, y en Todo Sobre Camisetas te las mostraremos mejor que nadie. Si bien no puedo verificar lo confiable de la fuente, por detalles y calidad, no parecerían ser falsificaciones. Aquí un análisis detallado de cada una de estas nuevas camisetas que incluyen a: Brasil, Francia, USA, Holanda, Portugal, Croacia y mucho más.

La camiseta titular de Francia continuaría con lo visto en la primera entrega de Nike, dejando de lado el rojo para jugar con un estilo sobrio con gran dominio del azul. En este caso, la camiseta llevaría rayas horizontales bien finas en dos tonos, con un cuello mao aún más claro y con reborde dorado, mismo color que tomaría el logo de Nike y el de la FFF.


La Maillot de visita se parece mucho más a lo que fue la titular anterior, dejando atrás el muy interesante estilo "marinero" del año pasado. Al cuello tipo polo blanco se le suman unos puños anchos con finas tiras azules, agregando un poco de detalle para un jersey bastante sobrio de Nike.

Tal como habíamos visto en una filtración anterior, esta sería la nueva camisa del "Scratch" para el 2012, que incluirá la disputa de los Juegos Olímpicos en Londres. Desparece la controversial banda horizontal, devolviendo un estilo más clásico con cuello V, aunque con un llamativo predominio del verde en los extremos de cada manga.

Es difícil esperar muchos cambios para el modelo suplente de la "Canarinha", ya que Brasil tiene un estilo casi tan firme para su Camisa II como para la titular. En este caso el azul principal retoma el más clásico tono, a diferencia del de la Copa América, y el amarillo domina para los logos y los puños.

La camiseta de Holanda para el Mundial fue sencilla, y esta nueva edición mantiene toques parecidos como el cuello negro y lo sobrio del corte. Sin embargo, esta vez desaparecen los vivos blancos y Nike agrega un detalle interesante: dos sectores, superior izquierdo e inferior derecho, en un tono de anaranjado más oscuro para agregar textura al jersey.

Confirmando nuestro anticipo previo, la "UitShirt" llevaría una atractiva combinación de negro con anaranjado. Éste se destacaría para el escudo de la KNVB, el panel rectangular que encierra el logo de Nike en el sector derecho y al reverso de los puños que serían reversibles en caso de buscar agregar un poco más de estilo a este diseño.

Portugal parecería ser el que sufriría menos cambios para su camisa titular, ya que desaparece esa banda horizontal que tanto sorpendió la vez pasada, y vuelve el rojo liso. A este estilo sobrio se agrega un cuello a la base en verde y un interesante diseño en los puños, donde se formará una cruz como la que da forma al escudo de la Federação Portuguesa de Futebol.

Si la cruz agregaba un detalle a la titular, en la camiseta suplente pasa a ser prácticamente todo el diseño. Es que al blanco liso y un corte sin desmasiadas complicaciones se le agregará esta figura al frente que se divide en los dos colores nacionales, rojo y verde, a mitades diagonales.

Nike parece no encontrarle la vuelta a las camisetas de Croacia, cambiando pocas cosas de una en otra. La vez pasada fueron "cuadros dentro de cuadros", y esta vez la gran variante será que las mangas llevarán un cuadriculado más pequeño que el frente. Lejos de un cambio revolucionario...

Aunque sea para la camiseta suplente se verá algo distinto, aunque tampoco escapa de la formula del azul con un sector cuadriculado. Ni a los lados, ni las mangas como en la vez pasada; esta vez un corte diagonal en la parte superior izquierda dejará ver el cuadriculado con el escudo por encima.

Serbia tampoco ha sufrido grandes cambios, ya que mantiene la cruz al centro en comparación con la camiseta que estrenaran hace casi dos años para Sudáfrica 2010. En este caso, la cruz se ensancha y se mezcla más con la camiseta, siendo ahora apenas un tono ligeramente contrastante con el clásico rojo de esta joven selección.

A mi gusto una de las camisetas más atractivas de esta nueva colección, la suplente de Eslovenia mantiene el diseño a picos que emulan al "Triglav", monte más alto y símbolo nacional de este país. Sorprende la elección del color, ahora en un celeste que se combinará con las dos lineas centrales en blanco y verde limón.

La camiseta de Turquía será también una especie de "evolución" de su camiseta anterior, ya que se mantiene definitivamente creciente y estrella en vez de la bandera completa que utilizaron por mucho tiempo los otomanos. Ahora sobre la izquierda del pecho, otro detalle que se repite es la banda horizontal que ahora aparece como marca de agua y se interrumpe formando un círculo alrededor del símbolo nacional.

Otra camiseta que ya habíamos visto hace poco, este nuevo diseño para los Estados Unidos significaría otro cambio radical de parte de Nike, que no parece decidirse en una "identidad" para los "Yanks". Al mejor estilo bandera, la camiseta agregaría al clásico blanco con vivos azules marinos unas bandas horizontales en rojo, mientras que se mantendría la banda vertical de derecha a izquierda casi como marca de agua.

¿Cuál te gustó más? ¿Crees que se confirmarán como los diseños verdaderos para estos equipos?