China como equipo es lamentable: 1.300.000.000 habitantes y no pueden juntar 11 que jueguen bien al fútbol. Pero si lo miramos desde el lado del mercado que representa el país asiático, ahí tenemos la respuesta de por qué Adidas le dedica tanto trabajo y diseño a las camisetas de este equipo. Hoy China mostró nuevo diseño de cara a las Eliminatorias Mundialistas 2014, y gracias a Kitstown repasamos este nuevo modelo.

La camiseta mantiene el clásico rojo, con vivos blancos destacándose en las tiras de Adidas en las mangas, así como su logo al centro de la camiseta. Mismo color llevan los números, mientras que vale destacar el rediseñado escudo de la Asociación China de Fútbol, ya que hasta el pasado modelo aparecia apenas la bandera nacional al frente.

Repasando los detalles del jersey podemos apreciar más elementos interesantes. Al frente unos tenues puntos y finas rayas blancas forman una figura estilizada de un dragón, incorporando un detalle artístico clásico de la cultura china. Las mangas y la base del cuello llevan en amarillo un patrón que representa la gran muralla china, mientras que la parte trasera del cuello incorpora el nombre del país en caracteres del alfabeto chino (中国).

¿Qué nota le darías a esta camiseta de Adidas para China? ¿Te gustaron los detalles del jersey?