Aparte de las camisetas, tema central de este blog, los contratos de los futbolistas con las marcas deportivas como proveedores de calzado son otro aspecto lucrativo de la industria. Las grandes marcas desembolsan grandes sumas para hacerse con la imagen de los jugadores estrella, incluyendo además la ropa que visten, presencia en eventos, publicidades y demás. Gracias a la información que provee el sitio web especializado Footy Boots, repasamos los 6 contratos más lucrativos de este rubro en la actualidad.

Wayne Rooney – Nike – £1/U$S1.5 millones por temporada

Pese a no ser el jugador más carismático o agradable, Wayne Rooney es estrella de un gigante como Nike. El inglés fue la cara visible del lanzamiento de los nuevos Nike T90 Laser IV, y hasta el momento parece estar cumpliendo con creces gracias a un arranque de temporada a puro gol con el Manchester United.

Sergio Aguero – Puma – £1.25/U$S1.9 millones por temporada

Luego de varios años en La Liga con Atlético de Madrid en los que vistió botas Nike, el argentino hizo un doble cambio pasando a la Liga Premier con Manchester City y firmando con la marca alemana Puma. El cambio no podría haber venido en mejor ocasión, con el Kun marcando gran cantidad de goles y revolucionando a los “citizens” en un arranque de temporada promisorio, todo vistiendo los nuevos Puma v1.11.

Lionel Messi – adidas – £2/U$S3 millones por temporada

Parece increíble, pero el mejor jugador del mundo en la actualidad apenas figura en la cuarta posición en esta categoría. Adidas lleva vistiendo al astro del Barcelona desde sus comienzos, y con el paso de los años ha pasado a ser el ícono más reconocido para la marca de las tres tiras. En la actualidad, “la pulga” viste los adidas F50 adiZero, aunque seguramente para próximos lanzamientos la renovación de su contratos traiga importantes aumentos.

Cesc Fabregas – Puma – £3.2/U$S5 millones por temporada

Cesc, recientemente transferido al Barcelona, es el más fresco de esta lista. El ex-Gunner anunció hace apenas unos días su nuevo contrato con Puma, que llega en un momento donde el centrocampista se ha destapado como goleador con los “culés”. Cara de futuros lanzamientos de la marca alemana, en la actualidad viste los Puma PowerCat 1.12.

Cristiano Ronaldo – Nike – £5/U$S7.7 millones por temporada

La última renovación del portugués con Nike data del 2010, tras lo cual el jugador del Real Madrid ha ratificado su valor como Pichichi histórico de La Liga. El autoproclamado “guapo, rico y exitoso” es también marketinero como pocos, y es emblema de la marca americana con una línea especial que se renueva anualmente: los Superfly Safari.

David Beckham – adidas – £7/ U$S10.9 millones por temporada

Ya en el final de su carrera, juntando los últimos millones como “poster-boy” de LA Galaxy y la MLS, pero el inglés y su pegada siguen siendo una de las caras más reconocidas del fútbol mundial. Además de liderar la línea de los ya clásicos Predators, su nombre es parte de una línea especial de vestimenta la marca alemana que lleva su nombre y le reporta porcentajes de ventas.

¿Conocias estos detalles sobre los patrocinios de calzado? ¿Qué otros jugadores crees que integran la lista de mejores pagos?