Si bien ya filtramos y confirmamos los diseños para Alemania y ya tuvimos un primer anticipo de lo que serán las camisetas de España, ahora tuvimos acceso a todos los bocetos que Adidas registró en la oficina de patentes europea. Junto con los datos previamente accesibles gracias a un catálogo que obtuvimos, aquí el repaso completo de lo que trae Adidas para la Euro 2012.

Para la titular de España el catálogo la describe así: "Celebrando los triunfos en la Eurocopa de la "Furia Roja" en 1964 y 2008. La selección está de vuelta, más fuerte que nunca, con una moderna camiseta roja con un diseño en diagonal inspirado en la bandera nacional". Para la segunda equipación se lee lo siguiente: "La banda diagonal es un elemento clásico de la moda futbolística; esta camiseta agrega un destaque desvaneciente en variantes de los clásicos azules de la RFEF".

La camiseta alemana "incorpora un diseño icónico y dinámico complementado por valiosos detalles", mientras que su versión suplente será el "resurgimiento de una camiseta de visita legendaria que celebra el 40 aniversario del título de 1972".

Para Rusia, el esfuerzo de Adidas se describe así: "Las nuevas camisetas de Rusia incorporan una interpretación moderna de la bandera nacional en forma diagonal". Además, podemos apreciar una textura de fondo.

En cuanto a Dinamarca, el nuevo diseño promete un interesante estilo retro. Esta es la información disponible en los catálogos: "La nueva camiseta de Dinamarca se basa en el aniversario de los campeones europeos de hace 20 años."

Estos diseños de Escocia traen novedades interesantes, que en el caso de la titular incluyen "la bandera escocesa al frente, compuesta por elementos icónicos del fútbol escocés." En tanto, la segunda será "una interpretación moderna de la camiseta Earl of Rosebery que fuese usada en ocasiones especiales entre 1881 y 1951".

El diseño que llevarán los anfitriones de Ucrania aparecen en el catálogo con la siguiente descripción: “destaca el arte tradicional al centro del pecho simbolizando la invencibilidad". Estas formas agregarán toques interesantes a las clásicas versiones en amarillo y azul.

Pasando a las camisetas de Grecia, según Adidas "incluye una aplicación inspirada en la bandera griega". Ambas repitirían estilo, aunque resultan más personalizadas que lo que hemos visto para el equipo que fuera campeón en 2004.

Finalmente, aparecen estos dos bocetos que podemos asumir serán las camisetas para Rumania. No tuvimos datos de ellas en los catálogos, pero no parecería ajustarse a ninguna otra selección europea, más todavía cuando la titular se anuncia como roja.

¿Cuál es tu primera impresión de estos diseños? ¿Cuál de todas crees que será la mejor camiseta?