Hace unos meses adelantamos las equipaciones del Ajax para esta temporada 11/12, y luego con el estreno de la camiseta de visita confirmó que estabamos en lo correcto. Hoy, el club presentó su nueva camiseta titular, y ya podemos apreciarla en detalle gracias a las imágenes oficiales.

La camiseta del Ajax es una de las más icónicas del mundo, y el diseño del blanco con franja central roja se presta poco para los experimientos. En este caso, la variante principal con respecto a su versión anterior, además del corte, es el agregado de un cuello tipo polo dividido en blanco y rojo y los puños en rojo.

La nueva camiseta tiene detalles interesantes, como el agregado de las 3 estrellas sobre el escudo. Al haberse coronado como campeón la temporada pasada, el club ha ganado un total de 30 ligas holandesas, con cada estrella simbolizando 10 de estos títulos de Eredivise. Además, el puño izquierdo llevará escrito en relieve "Wij Zijn Ajax" ("Somos Ajax"), mientras que en el reverso se ubica un gráfico con la evolución del escudo del club.

¿Te gustó este nuevo diseño para el Ajax? ¿Qué te parecieron los detalles personalizados del diseño?