El Athletic de Bilbao ha presentado hoy la que será su segunda equipación para la temporada 2011-2012, habiendo renovado ya la titular para esta temporada pero no así las de recambio. Esta nueva camiseta toma como inspiración la Ikurriña (bandera vasca), recordando a lo que vimos hace algunos meses por parte de Astore para la selección regional.

El template utilizado es el mismo que vimos en Perú con Sporting Cristal, con un cuello tipo "mao" abotonado. Se utiliza muy bien el corte en la parte superior para por debajo agregar una ancha banda horizontal rojiblanca que alberga el logo de Umbro y el escudo del club. La linea se curva acompañando la forma en las mangas, con el parche de la Liga a un lado y el logo de Bizkaia al otro, además del patrocinio de Petronor combinando en rojo y blanco al centro. Por supuesto, la camiseta lleva en sus detalles la alusión a la linea "Tailored by Umbro".

Además, la nueva equipación de portero llevará el mismo corte, ahora ya en una versión más plana con un gris claro con vivos en grafito para el cuello y los puños. Se destaca el estilo del cuello, así como los mismos vivos en blanco y rojo al interior del cuello y en la etiqueta lateral en la parte baja.

¿Crees que el verde le queda bien al Athletic Club? ¿Cómo calificarías este diseño de Umbro para el club vasco?