El Melgar FBC es comunmente apodado como "León del sur" o "Dominó". Se trata del rival clásico del Cienciano, y desde el año 1971 juega ininterrumpidamente en Primera División. El club actualmente viste camisetas de la marca española Joma, y acaba de estrenar nueva "mica" para esta temporada.

La camiseta titular agrega toques como el blanco para el cuello al clásico estilo rojinegro a mitades del club de Arequipa. La camiseta lleva costuras contrastantes en la zona de las mangas, así como el panel lateral, negro en la mitad roja y viceversa. Aparte de estos detalles, poco más para el diseño más allá del logo de Joma y el escudo del club a la derecha e izquierda del pecho respectivamente.

La camiseta suplente pasa a ser blanca, ahora con una barra central dividida en negro a la izquierda y rojo a la derecha, en este lado continuando hacia el final de la manga. El cuello lleva un vivo curvo a su base también dividido en los colores identificativos del club, con escudo y logo de la marca bordados por debajo del panel horizontal superior.

En tanto, la vestimenta del portero será azul, ahora combinando con amarillo en forma de una fina V al centro. El amarillo se repite con el reborde del cuello, ahora tipo polo.

¿Qué opinas de estos diseños de Joma para el Melgar? ¿Te gusta más el estilo clásico de la titular o el más moderno de la suplente?