Hace ya unos días que este artículo venía siendo actualizado para mostrar los detalles de la nueva camiseta de Argentina para la Copa América. Ahora, apenas horas antes de su presentación oficial tenemos fotos completas no sólo la nueva camiseta titular, sino también la suplente. Ahora si, se terminó la espera y Todo Sobre Camisetas te muestra ambos modelos antes que nadie.

La titular usa el template ya visto con España, con dos bandas blancas anchas y predominio del celeste. Podemos observar un cuello tipo polo blanco con rebordes en dorado en la base, así como un nuevo formato de escudo. Éste lleva un bordado albiceleste como reborde sobre fondo negro, combinando con el negro que hace su retorno para el logo de Adidas centrado. Las mangas serán predominantemente celestes, con un vivo en blanco cerca de los puños.

Uno de los detalles más importantes de la camiseta será el relieve alrededor del escudo, recorriendo toda la franja blanca izquierda agregando un interesante efecto al escudo. El reborde trasero del cuello lleva una cinta albiceleste y ojas de laurel sobre el dorado, capturando el simbolismo del Escudo Nacional.

La camiseta suplente será azul, con el cuello y los puños van en celeste con reborde dorado. Al centro, la camiseta lleva una banda central en celeste que alberga el escudo, el logo de Adidas en blanco y los números. Complementando el estilo, se agregan una banda blanca y otra celeste cada vez más finas por debajo.

Los detalles de la camiseta suplente repiten el reborde anterior del cuello, distinguiéndose ahora como novedad el efecto de la banda celeste sobre el pecho. Si bien comienza en un celeste sólido, va difuminándose hacia el costado, llegando a un azul casi imperceptible una vez pasado el escudo. Sobre este se ubica además el logo de Adidas en blanco, mismo color que llevarán los números sobre la derecha.

¿Cómo calificarías el diseño de la nueva camiseta titular? ¿Cuál de las dos versiones que manejamos para la suplente te gustó más?