Luego del estreno de Lotto para Panamá, esperábamos atentos que la marca italiana renovara la camiseta de uno de sus patrocinios cercanos: Costa Rica. Los “ticos” ahora sí renovaron sus camisetas, que se estrenaránel próximo viernes cuando se mida a Honduras en el arranque de la Copa UNCAF.

El nuevo diseño de la titular recurre a un mayor uso del blanco como color secundario en lugar del azul que se destacaba en la versión anterior, siempre con el rojo como color principal. Además del pequeño vivo azul en la parte baja, a los costados, el blanco aparece con dos paneles que suben de abajo hacia arriba por el contorno de la camiseta y otro que recorre de la axila hacia el centro. El cuello lleva una base también blanca, y debajo de este, centrado, se ubica el logo de la Lotto.

El modelo suplente lleva en cambio el blanco como principal, con un mismo diseño ahora con vivos rojos. Se mantiene el azul exactamente igual que en la titular, aunque ahora los shorts pasan a ser blancos y no azules, mientras que las medias serán rojas. Sobre el lado izquierdo del pecho, va bordado el escudo de la Federación Costarricense de Fútbol, una vez más con el logo de la marca italiana centrado y un poco por encima.

¿Te gustaron los diseños de Lotto para la Selección costarricense? ¿Cómo las compararías con otros estrenos recientes de selecciones latinas?