Después de una prolongada espera el Club Bolívar presentó su primera camiseta de propia marca, la cual ya está a la venta y señala la incursión del club en el mercado de la confección de ropa deportiva. Entre los detalles que hacen el modelo, éste es obra de la diseñadora boliviana Liliana Castellanos, quien se encargó de darle vida a la camiseta que la Academia lucirá para las temporadas 2010-2011.

Asimismo, el diseño conserva “la sobriedad exigida por la dirigencia del club y alterna el predominante celeste con los vivos en color azul”, en palabras de Castellanos. El azul aparece en la parte superior, con la base del cuello en este color y dos picos hacia los lados, así como para los puños y el reborde inferior. Al celeste predominante al frente se le agrega la forma en pico que se forma por dos paneles que bajan por los laterales y se doblan hacia la parte baja, generando un corte tipo "M".

La camiseta lleva el patrocinio de Samsung al frente y en cada manga en pequeño, donde también irán los logos de Burger King y Cemento Viacha. En la espalda aparecen Telcet y Coca Cola en la parte superior, y AeroSur en la parte baja.

Cabe mencionar que todo el dinero que se recaude por el concepto de venta de las camisetas irá a parar directamente a las harcas del club, a diferencia de los contratos con las anteriores marcas que vistieron al equipo, y que dotaban de ropa al primer plantel a cambio de que las ganancias originadas por la venta de los artículos se queden con ellos.

¿Te gustó el diseño propio del Bolivar para sus camisetas? ¿Qué te parece la iniciativa de producir las camisetas ellos mismos y beneficiarse directamente por las ventas?