Después de ver hace sólo unos pocos días la nueva camiseta especial del Barcelona de Guayaquil, nos llega desde la capital de Ecuador las nuevas camisetas de Liga de Quito, especiales para la disputa de la Recopa Sudamericana. Desde que consiguió la Copa Libertadores en 2008,se han ido sucediendo lanzamientos por parte del equipo capitalino, que pretende exprimir al máximo el potencial comercial de su hazaña a través de la venta de camisetas.


Esta nueva versión de la camiseta titular agradará mucho a los fanáticos de lo retro. Al clásico blanco dominante, se le agrega un destacado estilo de cuello tipo polo con cordones a la base. Aparte, opuesto al logo de Umbro en rojo, va el escudo en su forma simplificada: sólamente la U en rojo bien grande con tres estrellas por encima en dorado, acomodándose al corte retro. Quizás, lo peor de este uniforme sean las publicidades, con una al frente, una en cada manga y dos en la parte trasera, pero todas con distintos colores en sus logos.

Para el modelo away contamos con una camiseta negra muy poco arriesgada, como todo lo que hace la marca inglesa desde que introdujo los modelos tailored de Manchester City e Inglaterra. Más allá de presentarse para la Recopa, se mantendrá como alternativa para las copas continentales. Esta nueva apuesta, cuenta con vivos rojos en los hombros y las mangas, así como en el pico del cuello, tipo polo. Mismo color que se utlilza para los logos de la marca, el escudo del club y la publicidad de la espalda, mientras que la del pecho va en blanco.

¿Qué te ha parecido este nuevo lanzamiento de Umbro? ¿Te parece excesivo el continuo cambio de camisetas que protagoniza el club desde que ganó la libertadores?