El Inter de Milán acaba de coronarse campeón en Italia, y apenas logrado un nuevo título de liga decidió mostrar a sus hinchas lo que será la nueva camiseta de visita pra la temporada 10/11. Se trata de un diseño de Nike que sorprende, pero que cumple con los rumores que venían circulando sobre el uso de "Il Biscione", la serpiente asociada con el actual campeón italiano. Ahora si, via Passione Maglie, de esos estrenos que vale la pena apreciar en detalle.

Si hablamos del corte de la camiseta, no tedríamos demasiado para destacar: camisa clásica con cuello a la base, logos ubicados en la típica disposición y el parche de la bandera italiana al centro representando el status de campeón del Calcio Italiano. Pero la innovación de Nike no vino por ese lado, si no por la figura de la serpiente -"Il Biscione"- que decora toda la parte izquierda de la camiseta, subiendo por el costado hacia la manga donde se enrosca y muestra su cabeza.

Esta figura de la serpiente forma parte de la simbología histórica de la ciudad, y es asociada directamente con el Internazionale, que hasta llevó esta figura como parte de su escudo en décadas anteriores. Así, Nike innova con la indumentaria del cuadro, mezclando el estilo sencillo con un toque con miras al pasado que dará de que hablar.

¿Qué te pareció la idea de Nike de agregar la serpiente a la camiseta del Inter? ¿Conocías la historia del símbolo del Biscione y el Club?