A la espera de la presentación de la nueva camiseta del Rangers, último campeón escocés, podemos empezar hoy con el otro grande de aquel país, el Celtic. Los "greens" revelaron hoy su nueva camiseta titular, que no solo tendrá novedosas modificaciones si no que hasta cambia el patrocinio, luego de tantos años de acostumbranos a ver el logo de Carling sobre los "hoops" del Celtic de Glasgow.

La nueva camiseta mantiene los tradicionales "hoops" verdes y blancos del Celtic, pero agrega algo extra con un patrón dentro del verde en bajo contraste, que repite una y otra vez "1888", fecha de fundación del club. Además, el cuello pasa a ser tipo polo con la base en negro, combinando con el final de las mangas, el logo de Nike, el detalle en la parte trasera del cuello, y seguramente los números. Como dijimos, habrá nuevo sponsor, ya que ahora incluye el logo de "Tennent´s" en blanco con reborde negro.

Mientras tanto, los shorts serán blancos con una banda verde a los costados como vimos con algunos uniformes mundialistas, y llevarán la palabra Celtic arriba en la parte trasera combinando con el detalle de la camiseta. A la vez, las medias serán también blancas con dos bandas verdes encerrando el logo de Nike al medio y la palabra Celtic detrás, todo en negro.

Además, el golero tendrá un kit en amarillo con vivos en negro en las mangas. Este diseño repite el estilo que vimos para la camiseta de portero del FC Barcelona, con el estilo tipo rayos que se van achicando hacia el final de las mangas, aunque en este caso contrastando más entre ambos tonos.

¿Qué te pareció la textura que Nike agregó a las rayas horizontales en verde? ¿Te gustó el cambio de sponsor?