El Bayern Munich cumplirá 110 años, y por ello renovará su equipación un poco antes de tiempo. Esta nueva camiseta estará a la venta a partir del 3 de mayo, misma fecha en la que el club comenzará a utilizarla en los partidos de la Bundesliga. Esto confirma una información que había trascendido anteriormente en Football Shirt Culture, por lo que no sería difícil adivinar como serán las equipaciones alternativas a presentarse próximamente.

Como ya analizamos en su momento, en Alemania los clubes cuentan con más libertad a la hora de diseñar sus camisetas. A diferencia de la última camiseta titular, que era completamente roja con vivos blancos, se vuelve a un diseño a rayas verticales como ha sabido usar el club en décadas anteriores. El template elegido es el que vestirá Argentina en Sudáfrica 2010, y al igual que con las selecciones mundialistas las camisetas estarán disponibles para los jugadores en su versión Tech Fit.

Como detalle, dentro del cuello se ubica un estampado que incluye el nombre del club y debajo lee "Legenden und Loyalität" (Leyendas y lealtad), incluyendo en el medio una imagen de el goleador más prolífico en la historia del club: Gerd Müller. Se alcanza a ver además un renovado estilo en la aplicación del escudo, muy similar al implementado para las nuevas camisetas mundialistas de Alemania. Además, la espalda será completamente roja, dejando espacio para dar más visibilidad a los números.

¿Te gustó este nuevo estilo para el Munich en su 11mo aniversario? ¿Qué estilo y combinación de colores te gustan más para el Bayern?