Los diseños "tailored" están de moda en sudamérica, donde Colo Colo, Santos y Nacional ya lucieron modelos con este estilo de la marca inglesa. Pero si hay un lugar donde se destaca Umbro y este tipo de camisetas clásicas es en Perú, donde a las nuevas del Universitario y la San Martín se suma ahora el Sporting Cristal con tres nuevas camisetas Umbro "a medida".

El corte general de la camiseta varía con respecto a los modelos que vimos anteriormente de la marca inglesa, aunque mantiene algunos elementos. En este caso, el corte va de la axila al cuello y separando la parte frontal de las mangas en forma clásica, formando una especie de hombrera.

La titular lleva el celeste clásico del Cristal, apenas decorado con un panel blanco que baja a los costados, así como con finas líneas en blanco que recorren al centro los puños y el cuello, en este caso a la base. Como vemos en las fotos, la camiseta llevará el ya clásico logo de Cristal, patrocinio que justamente le da nombre a este club.

La suplente retoma el color blanco, que según me explican los responsables del diseño significa el retorno al color que vistió el club cuando logró el subcampeonato de la Libertadores en 1997, aunque la camiseta era un poco más llamativa. Claro que el diseño será igual a la titular, intercambiando el celeste por blanco y viceversa.

La tercera lleva el mismo estilo pero en este caso combinando el amarillo con pequeños toques en blanco y celeste. El blanco irá en el cuello, los puños y los laterales de la camiseta, mientras que el logo de Umbro combina con la insignia del club en celeste. Al igual que en las demás, el escudo llevará alrededor un relieve repitiendo la forma del mismo.

Al igual que con los demás lanzamientos de Umbro en Perú, ponemos a disposición de los lectores un video con el detrás de cámara de la sesión de fotos, donde se pueden apreciar en detalle las camisetas y escuchar las opiniones de los jugadores.

¿Crees que el Cristal luce bien con este modelo "tailored"? ¿Cómo se comparan con los demás estrenos de la marca en Sudamérica?