Desde hace unos años, Nike ha hecho del violeta una pequeña tradición con el Corinthians. Este aparece como en honor al hincha del "Timão", y se usó en el 2008 originalmente, repitiendo el año pasado con algunos cambios. En este caso, la esta tercera camiseta viene a completar la línea junto con aquellas dos que estrenaron a mediados del año pasado.


Para esta nueva edición de la camiseta "roxa" del Corinthians, Nike utilizó el mismo estilo que lleva el Arsenal con su camiseta de visita o Boca con la titular, es decir, corte clásico con cuello tipo polo. Predomina el negro con detalles en dorado, a tal punto de que los patrocinios de Neo Química y Bozzano irán a tono, y hasta el escudo del club llevará los vivos en dorado y negro únicamente.

Pero es la cruz en violeta al centro de la camiseta lo que distingue a esta camiseta, conocida como la "cruz de San Jorge", por el santo patrón que también da nombre al estadio del club paulista. La misma está formada por un patrón de líneas en todos los sentidos, resultando en un estilo bastante peculiar. Alrededor, la cruz irán rodeada por un fino borde en dorado apenas separado de la misma.

¿Qué te pareció esta tercera camiseta del Corinthians? ¿Te parece bien que las marcas impongan una tradición así para la tercera equipación?