Esta tarde Peñarol finalmente presentó en el Centro de Alto Rendimiento del Club sus nuevas camisetas para el 2010. Se trata de tres nuevos modelos que mezclan actualidad con guiños al pasado aurinegro, como en el caso de la camiseta basada en el CURCC. Las nuevas indumentarias estarán a la venta desde el viernes, y acá podrás verlas en detalle gracias a Ale Costa (que trabajó en junio con la comisión de la camiseta junto con Uriel Cancela, y los hermanos Daniel y Diego Benech) de Futbol Mundial Kits, que nos trae excelentes imágenes e información.


La oficial, denominada "carbonero", tiene cuatro bastones negros y tres amarillos, con el escudo del club del lado del corazón y el felino del otro lado. El sponsor principal es plateado con contorno negro. El cuello es el mismo de la away de Uruguay 2008/2009 color negro con la frase "carbonero" en la nuca.
En la manga derecha lleva cinco estrellas plateadas y tres doradas por las libertadores e intercontinentales obtenidas por el club. La espalda lleva también bastones y en ella se le estampará además del logo de Nuñez en plateado, el número en blanco con borde negro. El short y las medias no cambiarán.

La de alternativa, que lleva el nombre de "quinquenio", sigue el mismo template y es color dorado con cuello y axilas negras. lleva en el cuello la frase "C.A. Peñarol" . En la manga derecha un óvalo con la copa intercontinental y las tres fechas, en la manga izquierda otro ovalo con la libertadores y las cinco fechas, en la espalda en negro van las fechas de los dos quinquenios. El número será, al igual que el Núñez color negro.

La tercera, modelo ya fue estrenado el 27 de Setiembre, será en homenaje a los inicios del club, cuando vivió sus primeros años bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club, que vestía una camiseta como esta que vemos aquí. Otra vez, un mismo estilo con cuello tipo polo y patrocinio color plata.

¿Te gustaron las nuevas camisetas de Peñarol? ¿Qué te pareció el dorado como color alternativo?