El último campeón uruguayo, Nacional, estrenará hoy una nueva camiseta a ser usada durante el año 2010. Basada en el concepto "tailored" de Umbro, la camiseta resulta una mezcla de estilo clásico con un diseño más actual. Lejos de la simpleza de camisetas como la de Santos, Colo Colo y Universitario, la nueva camieta del "bolso" un estilo no tan clásico, y aquí te la mostramos gracias a las fotos que publica el sitio oficial del club.

Si la comparamos con el modelo anterior, ésta llevará más blanco con apenas unos toques de color: los vivos azules verticales a los costados y en los hombros, una costura bordada en color rojo en las cisas, así como los los ya clásicos vivos rojo y azul en los puños. El cuello será estilo Polo en blanco, y llevará en la parte trasera las iniciales del club. En la espalda podemos ver un corte horizontal con un vivo rojo para marcar la zona de los hombros y permitir un mayor despliegue de movimientos al futbolista.

El fit general de la camiseta es más justo que en años anteriores, mientras que sobre el escudo se mantienen como detalle las 3 copas intercontinentales obtenidas por el club. Se mantienen también, al igual que el año pasado, los mismos sponsors: TURIL en las mangas, Emergencia 1 en la espalda, y MACRI junto con ANCEL en el pecho.

¿Te gustó este diseño de Umbro para Nacional? ¿Cómo lo compararías con lo demás estrenos de la marca en Sudamérica?