Nueva Camiseta Adidas Titular de Francia para el Mundial 2010

Mientras crece la expectativa en cuanto a los nuevos diseños de las distintas selecciones para la copa mundial, de a poco van apareciendo más y más anticipos. Primero vimos anticipos de Adidas con Alemania y luego España, y hasta Puma con Italia y varios equipos africanos como Costa de Marfil o Ghana. Ahora, es el turno de Francia y lo que será su nueva camiseta titular.


Presentadas Oficialmente las Nuevas Camisetas Puma de Ghana 2010/12

Tras ver las nuevas de Angola, Egipto, Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Marruecos, seguimos con los estrenos en África, en este caso con Ghana. La selección ghanesa también viste Puma y por lo tanto estará de estreno. Además de la tradicional titular blanca y negra, Puma se encargó de diseñar una camiseta de visita un poco más atípica combinando el rojo con amarillo que siempre lleva la selección para sus camisetas de visita.

La titular repite template en comparación con las otras camisetas, en este caso combinando el blanco con negro. El escudo de la federación a la izquierda del pecho, el logo de Puma al centro y los hombros y sobre la derecha una estrella como marca de agua representando el apodo de la selección: "las estrellas negras".

La suplente es roja con los logos en blanco, y lleva rayas verticales que agregan colorido a la casaca, una solución poco común entre las selecciones nacionales. Por el corte asimétrico de la camiseta, la derecha queda en rojo, pero sobre el centro vuelve el estilo "pintado" de la marca alemana y el rojo es interrumpido por rayas amarillas con bordes en verde.

¿Cómo compararías ésta con los otros esternos de Puma para las selecciones africanas? ¿Te gusta más la combinación sobria de la titular o la más llamativa que lleva la suplente?


Presentadas Oficialmente las Nuevas Camisetas Puma de Costa de Marfil 2010/12

Después de Angola y Marruecos, y más tarde Camerún y sus dos nuevas equipaciones para la disputa de la competencia continental y posiblemente el Mundial, llega el turno de otro combinado africano que ya se destaca por sus coloridas equipaciones. Así, Puma estrenará también un par de uniformes bastante únicos para la selección de "los elefantes"


La camiseta titular se adapta a lo que vimos hasta ahora de Puma y los demás africanos: cuello tipo V, bordes al final de las mangas, corte asimétrico con tela porosa sobre la derecha y una marca de agua. En este caso el característico naranja se combina con el verde, formando una bonita combinación a la cual se le agrega el blanco con el logo de Puma y el escudo de la Federación, que también fue renovado. Sobre el hombro derecho va una imagen de un elefante, así como lo hiciese la casaca del 2006.

La camiseta suplente sorprende mucho más. En vez de un simple cambio de colores, la camiseta será en su mayoría verde con detalles en blanco en el cuello y las mangas. Al centro la camiseta va decorada por unas rayas horizontales en un verde mas ténue, con finas rayas en naranja hacia los lados y alternadas con franjas blancas un poco menos gruesas. Estas rayas van con un estilo tipo "pintado" que vimos con Camerún y más notablemente Angola, lo cual parecería ser un estilo característico de Puma para los cuadros africanos.

¿Cual de las dos te gusta más? ¿Te gustó ese estilo "pintado" que viene usando Puma en sus estampados?


Nuevas Camisetas Puma de Marruecos para la Copa Africana de Naciones 2010

Como vimos con Angola, Egipto y Senegal con sus nuevas equipaciones titulares, Marruecos también estrenará camisetas para la Copa Africana de Naciones. Además de llevar el template nuevo de Puma, las camisetas siguen la misma fórmula que vimos con Costa de Marfil y Camerún: una camiseta titular simple con los colores tradicionales y una suplente con algun detalle más.

La camiseta titular de Marruecos también llevará este template de Puma, aunque resulta un poco menos memorable en cuanto a su uso. Ésta lleva el verde como color principal, vivos rojos y el logo de Puma en blanco. El escudo de la Federación va a la izquierda y sobre la derecha se ubica la estrella característica.

La de visita combina el blanco como color principal con toques en rojo con los logos y el cuello y mangas. Mientras tanto, desaparece la marca de agua sobre la derecha pero se agregan finas líneas horizontales al centro de la camiseta: verdes y doradas intercaladas con las primeras un poco más gruesas.

¿Cuál de las dos te gusta más? ¿Te gusta la idea de Puma de una camiseta titular tradicional y una suplente un poco más ingeniosa?


Nuevas Camisetas Puma de Angola, Egipto y Senegal para la Copa Africana de Naciones 2010

Para principios del 2010, la Copa Africana de Naciones se llevará acabo en Angola y servirá a las selecciones africanas que hayan clasificado como preparación para el mundial. Al mismo tiempo, Puma, marca que se encarga de vestir a la mayoría de las selecciones africanas, aprovechará el evento para estrenar camisetas. En este caso, comenzamos el repaso con las nuevas camisetas titulares del seleccionado anfitrión, Senegal y Egipto.

Comenzando por Angola, la camiseta será roja como de costumbre, y se vuelve al estilo caracterítico del amarillo y negro sobre el centro de la camiseta, detalle que llevaran en el Mundial pasado pero que Puma no había retomado para la camiseta 07/08. El gráfico aplicado lleva un efecto como pintado, y sobre el hombro derecho va una marca de agua de un antílope que da el sobrenombre a la selección: "palancas negras".

Mientras tanto, el actual campeón, Egipto, también llevará este template en su camiseta titular, aunque en este caso se combina el rojo con negro y blanco. Sobre la derecha se ubican como marca de agua 6 estrellas -que también vemos sobre el escudo- en representación de los 6 títulos que ostenta Egipto hasta el momento. Lo raro es que circulan fotos de otra versión que en vez de las estrellas lleva una imágen en alusión al apodo del seleccionado, "los faraones".

Para terminar, Senegal llevará una camiseta que sigue este mismo patrón en blanco con vivos verdes y los logos en rojo. Sobre la derecha, una imágen de un león ya que se los conoce como "los Leones de Terranga". Si bien vimos muchas camisetas con este diseño, por colores, la marca de agua y el conjunto en sí, quizás de las menos destacadas.

¿Te gusta este nuevo template de Puma? ¿Te gustaría que estas fuesen finalmente las camisetas mundialistas de los seleccionados africanos?


Nuevas Camisetas Puma de Camerún para la Copa Africana de Naciones 2010

Siguiendo con los estrenos para las selecciones africanas luego de las camisetas titulares de Angola y Marruecos, es el turno de una de las selecciones de ese continente más conocida por estos lados: Camerún. De vuelta, vemos en uso este nuevo template de Puma que parecería ser lo que vestirán los combinados africanos en la Copa del Mundo 2010, y no aquel diseño más raro que podemos esperar para Italia, por ejemplo. Los "leones indomables" también tendrán nuevos uniformes, aunque en este caso contamos con fotos de ambas camisetas.

Repitiendo el nuevo template de la marca alemana, la nueva camiseta titular de Camerún será en verde oscuro con vivos rojos sobre el borde de las mangas. Además, llevará el logo del león -nuevo y más estilizado- sobre la izquierda en amarillo, y el escudo de la federación al lado de la marca de agua a la derecha, otra vez con el felino característico de la selección.

La suplente será amarillo, y también llevará este diseño de Puma con el corte asimétrico sobre el hombro derecho. En este caso, la disposición de los logos es igual pero se destacan en verde, mientras que el rojo recorre el borde de las mangas. Además, la camiseta llevará al centro rayas verticales finas en rojo, con un efecto despintado como ya vimos con Angola.

¿Qué te parecieron estas nuevas camisetas de Camerún? ¿Te gusta el nuevo estilo de la camiseta de visita?


Rangers Umbro Third Kit 09/10

Después de que se presentaran la nueva camiseta titular del Rangers y también la alternativa del club, ahora Umbro y el club lanzan un nuevo tercer uniforme para esta temporada 09/10. Se trata de una camiseta bien sencilla, que desde la Tienda Oficial del club promocionan bajo el slogan de "Vístela en cualquier momento, en cualquier lugar", en alusión al estilo casual de la camiseta.

Entonces, la camiseta en sí se presta poco para una descripción en profundidad. El corte se mantiene igual con respecto a las otras dos camisetas del club para esta temporada, en este caso sin destacarse el azul ni el rojo. En cambio, la camiseta lleva un tono en gris bien claro como para contrastar con una banda blanca en diagonal que cruza la camiseta de izquierda a derecha. En tanto, el escudo del club y el logo de Umbro van en negro como para combinar con el patrocinio de Carling al centro.

¿Te gusta este estilo simple de la camiseta del Rangers? ¿Qué te parece esto de apuntar a un diseño como para poder vestirla casualmente?