Arsenal Nike Third Kit 09/10

Más de Nike en Inglaterra, en este caso con el Arsenal y su nueva tercera equipación. Si hasta ahora nos habíamos quejado de la falta de originalidad de la marca americana, no debería sorprender el hecho de que esta nueva tercera equipación lleva el mismo estilo que la de visita que habían presentado hace poco, solamente cambiando el azul por el blanco como color principal.

No hay demasiado para agregar sobre el diseño de este nuevo tercer uniforme de los "gunners": cuello tipo polo con finas pinstripes verticales. Se trata de un estilo de camiseta que busca servir a los hinchas como una camiseta para usar todos los días, como para conformar un poco a todos sin arriesgar demasiado con el diseño, como parecería ser la norma con las camisetas de la marca americana.

El kit se completa con shorts grises y medias blancas, como para combinar con los detalles de la camiseta, variando un poco con los tonos como sabe hacer Nike. Igualmente, el escudo del club y el patrocinio de Fly Emirates parecería ser lo único que diferencian la camiseta de cualquier otra polo de Nike.

¿Te gustaría una camiseta así para tu cuadro? ¿Que te parece la decisión de Nike por apostar por un estilo de camiseta clásico?


Presentación Oficial de las Camisetas Nike del Atlético de Madrid 09/10

Hoy fue presentada oficialmente la línea de equipaciones Nike del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Como ya les había mostrado el sábado pasado, la titular recupera rayas más finas y un cullo tipo polo, y la alternativa pasará a ser negra. Con la presentación ya hay imágenes de calidad de los nuevos uniformes de los "colchoneros".

La nueva titular sufre pocos cambios: rayas rojiblancas un poco más angostas y un cuello tipo polo rojo. El estilo sigue siendo simple como le gusta a Nike, con pocos toques que distinguen a esta camiseta con un diseño de hace dos o tres años. El pantalón mantiene su tradicional color azul, con una raya roja en los laterales, mientras que las medias serán rojas con una línea azul, como podemos ver en esta otra imágen.

La más novedosa es la segunda equipación, que para la campaña 2009/2010 será de color negra, tanto para la camiseta como el pantalón. Una tonalidad que nunca estuvo vinculada al Atlético de Madrid -hace pocos años apareció junto a unas rayas amarillas- pero que ha impactado positivamente a la afición rojiblanca. Las medias serán igualmente negras con una raya roja. La serigrafía será de color rojo, apareciendo bajo ella una línea vertical del mismo color.

¿Te gusta el estilo clásico de la titular? ¿Que tal la elección del negro para la alternativa?


Hull City Umbro Home & Away Kits 09/10

Hoy fueron reveladas las nuevas equipaciones del Hull City para la próxima temporada. Los "tigers" mantuvieron la categoría la temporada pasada y ahora disputarán su segundo año en la Premier League en toda su historia. El encargado de vestir al club en sus tiempos más gloriosos sigue siendo Umbro, que el año pasado los había provisto de una camiseta titular muy buena.

La nueva titular cambia un poco: se pasa de las rayas negras y naranjas a una camiseta naranja con pinstripes negras. El estilo es clásico, como mostró Umbro en estrenos para otros cuadros de la Premier como el Birmingham City o el West Ham. En este caso, tanto el cuello como el detalle de las mangas van en negro con un fina línea naranja, como para completar el estilo sobrio de la camiseta. A los costados, van dos paneles en negro que le dan un toque más moderno al diseño.

La alternativa lleva otro diseño, aquel que vimos con la alternativa del Blackburn. La camiseta lleva la centro unas líneas un poco contrastantes al igual que la nueva titular de Suecia, y se agregan detalles en azul a los costados.

¿Que te parecen las camisetas Umbro del Hull? ¿Te gusta el estilo clásico de la marca inglesa para esta temporada?


Camisetas Reebok 09/10 del Racing Club de Lens

Reebok sigue estrenando en Europa, luego de un par de temporadas en las que había perdido muchos patrocinios y parecía quedar relegada luego de la compra de la marca por parte de Adidas. En este caso, se trata de dos nuevas camisetas del Racing de Lens, con un diseño que ya hemos visto varias veces en el blog.

La nueva titular recobra el protagonismo del rojo, luego de que Nike se encargara de experimentar con la camiseta, variando desde cuadriculados hasta rayas horizontales. El template lo vimos por primera vez con el CSKA de Moscú a fines del año pasado, y luego Reebok lo repitió para el Koln alemán y el Bolton inglés. En este caso, la camiseta roja con vivos amarillos se completa con shorts en amarillo y medias rojas.

Para la alternativa no se varió el diseño, simplemente se cambió los colores. La camiseta es celeste claro, al igual que el short y las medias que completan la equipación. El diseño asimétrico a la derecha, el detalle al final de las mangas y las rayas en la parte baja van en azul claro para contrastar un poco con el celeste de la camiseta.

¿Te gustaron las nuevas del Lens? ¿Te parece bien que Reebok repita tanto un solo template?


¿Nueva Jersey Nike del América 09/10?

Mientras aguardamos los estrenos que vendrán en México, una de las camisetas más esperadas es la de las águilas del América. La primera novedad llega gracias a un artículo de ebay, que anuncia la venta de lo que sería la nueva camiseta Nike del América para la temporada 2009-2010.

La nueva camiseta reeditaría antiguos modelos de las águilas de la década de los 80, como ya se hizo con la de visita que presentaron para la Interliga. Así, se pasaría de completamente amarilla como el año pasado a un estilo con mucho más azul al frente de la camiseta, cortándose en V hacia abajo, con un borde rojo ancho, y a la altura de los hombros. La camiseta es tan simple como podríamos esperar de Nike, y hay opiniones de todo tipo con respecto a si esto es mejor o peor.

¿Te gusta el diseño? La simpleza del corte y estilo ¿mejora o empeora la camiseta?


Camisetas Titular y Suplente Nike 09/10 del Atlético de Madrid

Ya aparecieron las primeras imágenes de lo que será la nueva camiseta titular del Atlético de Madrid para la siguiente temporada previo a la presentación oficial de el próximo martes luego de que una tienda madrileña pusiera a la venta las equipaciones antes de tiempo. A su vez, también le mostraré la camiseta de alternativa nueva, que pasará a ser completamente negra.

Por lo que podemos ver en esta primera imagen, se trata de una camiseta que se ajusta a lo que viene mostrando Nike con distintos cuadros europeos para la temporada 09/10. La nueva equipación aumenta el número de rayas rojas y blancas, ahora con el rojo al centro. Además, el cambio principal sería el tipo de cuello que pasa a ser tipo polo en rojo. Dentro del cuello se ubicará la leyenda de "Espíritu de superación" y detrás del cuello la bandera española. La suplente sorprende por la elección del color: completamente negra. Aún así, el diseño repite el estilo simple de la titular, y solo se agrega un detalle de una banda vertical roja que decora la parte baja y alta de la espalda, que solamente nos hacer recordar a la camisetas alternativa del Manchester 07/09.

¿Te gustan las nuevas del Atlético? ¿Que te parece el negro para la segunda equipación?


Manchester United Nike Home & GK Kits 09/10

Hoy fue presentada la nueva titular del Manchester United. Como habíamos anticipado, la nueva titular rompe un poco la tradición al llevar una V negra al centro de la camiseta. Además, por el momento continúa el patrocinio de la AIG, que para la temporada siguiente será reemplazada por AON como patrocinador de uno de los cuadros más importantes a nivel mundial.

Las nuevas equipaciones del Manchester United -titular y de portero- son todo lo que podríamos esperar de Nike: materiales de primera, algún antecedente histórico para el modelo, pero un diseño poco inspirado.

En cuanto al corte, al igual que vimos con la away del Barza por ejemplo, la camiseta es por demás simple: corte tradicional con puños simples y cuello redondo en negro. Así, lo único que destaca es la V al centro, la cual se anuncia como forma de celebrar los 100 años del estadio de Old Trafford, y se supone refleja el estilo de camiseta que lucían los Red Devils en la temporada 09/10. Si bien aquella era completamente roja con cuello blanco y sin ninguna V, de alguna manera Nike usa este antecedente, que parecería reciclar los kits de México en el 2006, en la explicación de la nueva titular del United. No es raro por parte de Nike, que ya demostró estar dispuesto a romper la tradición, como con el PSG, y que está dispuesto a reciclar diseños, como con el PSV.

Además, los porteros llevarán el mismo diseño pero en blanco con la V roja. El kit se completa con shorts negros y medias blancas. Considerando que las equipaciones de los porteros dan lugar a más innovación, decepciona el hecho de que Nike no tenga una mejor idea que simplemente cambiar los colores de la titular.

También se mostró un segundo uniforme para los porteros, que repite el mismo estilo de la de titular pero en este caso en celeste y negro. Aunque tengo que decir que la combinación luce muy bien, y hasta luce mejor como equipación de portero que la blanca con rojo, parece un poco bajo de Nike no hacer ni una mínima variación a un template aunque sea para las camisetas de golero.

¿Les gusta la nueva titular del Manchester? ¿No parece un poco débil la "justificación histórica" de Nike para este diseño?


Camisetas Umbro de la Liga de Quito Para la Recopa 2009

Desde que la Liga Universitaria Deportiva de Quito consiguió la Copa Libertadores el año pasado, hemos visto varios lanzamientos por parte del club y Umbro, explotando al máximo el potencial comercial del logro a través de la venta de camisetas. Así, primero se presentó una camiseta dorada para la disputa de la Sudamericana 2008. Luego, más camisetas para el Mundial de Clubes a fines del año pasado, y a principio de este año una nueva línea de camisetas para la liga local y la Libertadores 2009. Ahora, el club y Umbro presentaron nuevas camisetas para la disputa de la Recopa Sudamericana 2009.

La titular es casi toda blanca como acostumbra la LDUQ, y por lo que se puede apreciar por las fotos de la web de Marathon Sports, parecería tratarse del template que lleva la nueva de visita del Blackburn Rovers, en este caso destacandose solo los detalles a los costados en azul. Sobre los hombros, se ubican también en azul oscuro los rombos de Umbro.

La alternativa repite el template, en este caso completamente negra con vivos azules bajando desde los hombros y a los costados. El logo de Umbro, así como los rombos en los hombros y el patrocinio, van en blanco. A su vez, se adapta el escudo para combinar con el negro de la camiseta, al estilo de la nueva de visita del Lyon, en este caso tan solo con el contorno en blanco.

Hasta el momento, parecería ser que las nuevas camisetas le traen suerte a la Liga. Muchas gracias a Albo 75 por la noticia.

¿Te gustaron las camisetas de la Liga? ¿Te parece bien renovar las camisetas tan seguido?


Presentación Oficial de los Uniformes Puma de los Spurs 09/10

Tal cual podíamos esperar conociendo los leaks previos de estas equipaciones, hoy el Tottenham presentó su nueva línea de equipaciones Puma para la temporada 09/10 de la Premier League. Se renuevan las tres camisetas de juego, así como los uniformes de los porteros.

La nueva titular seguramente causará algo de polémica entre los hinchas, ya que en vez de los típicos toques de azul que decoran la camiseta de los Spurs históricamente, Puma recurrió al amarillo. Encima, el template de las "antenas" no es lo más conservador, y junto con el cambio de color puede generar algun problema para los simpatizantes.

La camiseta de visita sigue el mismo modelo, en este caso cambiando el blanco por el azul oscuro como color principal. Además, el cuello pasa a ser tipo polo, con los logos en blanco y una pequeña modificación al estilo del patrocinio.

La tercera aunque sea cambia de template, ahora con el modelo más tradicional. La camiseta es en su mayoría amarilla, sin más vivos en azul que los logos y las dos rayas al estilo "Puma King" de la marca alemana. Una lástima que nisiquiera personalizaron la textura que lleva la camiseta al centro, haciendo de este uniforme nada más que una copia genérica del diseño original que lució Italia para la Copa de las Confederaciones.

Finalmente, habrá tres variantes para los arqueros. El mismo diseño, en este caso cambiando la textura que Puma usa en la parte alta, como pueden ver en la titular, ahora ubicada al centro de la camiseta. El uniforme viene en verde, gris y negro para variar según el rival de turno.

Entre tantos modelos, haber usado las antenas sin casi innovar como se hizo con el Bordeaux por ejemplo, resulta un poco decepcionante viniendo de Puma.

¿Te gustan los uniformes de los Spurs? ¿Como te parece que les gustará a los hichas la inclusión del amarillo en la titular en vez del azul?


Nueva Camisetas Adidas Away del Chelsea 09/10

Luego de presentar su nuevo uniforme titular para la próxima temporada, hoy fue revelada la nueva camiseta de visita del Chelsea, de Adidas. Se trata de una camiseta a rayas horizontales azules claros y oscuros, con detalles en "amarillo electrico", tal cual esperabamos gracias a aquellas imágenes filtradas que les mostré. Como podríamos esperar de Adidas, la camiseta es tan poco contrastante con la primera que se necesitará una tercera camiseta que sería blanca con toques en negro.

La camiseta mezcla el estilo retro de este template de Adidas con el estilo de innovar con los colores de un club de "alto perfil" pero de no tanta tradición como el Chelsea. Así, más allá de contar con los colores de club, azul, agrega amarillo fluo para el patrocinio de Samsung, el logo de Adidas y sus rayas sobre los hombros, el cuello y el fin de las mangas y hasta el escudo.

¿Te gustó la nueva del Chelsea? ¿Te parece bien que Adidas diseñe camisetas de recambio que sirven poco a la hora de un choque de colores? ¿y el amarillo fluo?


Standard Lieja Diadora Home & Away Kits 09/10

Si bien no se trata de un caudro demasiado conocido, continuamos con los estrenos del Standard Lieja, último campeón de Bélgica y uno de los históricos de aquel país. Al tratarse de uno de los primeros estrenos de Diadora para esta temporada, podríamos imaginarnos lo que serán los estrenos por venir para cuadros como, por ejemplo, el Osasuna.

El template de las camisetas ya se había visto con otros dos estrenos también "menores", como la nueva titular del Paços de Ferreira portugués y un anticipo de las nuevas del Valenciennes francés, lo que haría parecer que este sería el nuevo diseño para las próximas camisetas Diadora que se vayan estrenando en el continente Europeo. Por ejemplo, el club belga tuvo el año pasado el mismo estilo de camiseta que los rojillos, por lo que no parecería que este diseño esté demasiado lejos de lo que podría lucir el cuadro de Pamplona y, porque no, cuadros del continente sudamericano como Tigre, Argentinos o el Audax Italiano.

La titular lleva la parte de arriba en blanco, bajando hasta el centro del pecho en un corte que es lo más identificable de este diseño de la marca italiana, y dentro del cual se ubica el escudo del club centrado en la camiseta. Justo debajo va el logo escrito de la marca, que también aparece en su forma visual sobre el hombro derecho en rojo. A los costados van más vivos en blanco, mientras que las camisetas llevan a la izquierda la bandera belga y una estrella encima.

La alternativa repite el estilo de la titular, en este caso con una camiseta blanca con vivos en rojo. Se destacan en rojo la parte superior, que se corta por unos centímetros para dar lugar al logo de Diadora en negro justo antes de encontrarse con la banda horizontal roja que se ubica al centro de la camiseta. Dentro de ésta, se ubica el patrocinio.

Finalmente, las fotos que difundió el club muestran lo que sería una tercera camiseta o de entrenamiento, con el mismo estilo de las otras dos pero sin destaques en la parte alta. En este caso, además del cambio de sponsor principal, lo único que se muestra son los elementos en blanco a los costados, así como los dos logos de la marca italiana al centro y en el hombro derecho.

Habiendo visto el diseño un par de veces antes, como les dije, no me había llamado la atención. En este caso, no se si será por los colores o la agradable presentación, se ve mucho mejor el diseño.

¿A ustedes que les parecieron las camisetas del Standard? ¿Te gustaría ver a los otros cuadros Diadora vistiendo este diseño?


Anticipos de Canterbury 09/10 (Portsmouth, Depor y Lille)

Mientras esperemos que se lleven a cabo la presentación de las nuevas equipaciones Canterbury del Portsmouth, Deportivo la Coruña y Lille, la página australiana good score se encargó de darnos un adelanto de lo que serán las equipaciones de estos tres equipos.

Como era de esperarse, Canterbury parecería seguir la línea de buenas equipaciones con su primer y más importante contrato en el fútbol: el Portsmouth. Para la titular se diseñó una camiseta completamente azul con pocos detalles que sobresalten a primera vista más allá de los logos, pero que parecería ser interesante.

De estar en lo correcto, esta suplente parecería estar muy bien lograda. Con el mismo corte que la titular, llevaría cuello en pico con un triangulo azul en la base donde se ubicaría el logo de la marca. Sobre la izquierda, el escudo del club y dos franjas verticales, que serían basadas en kits de visita del club en los años 70.

Continuando por España, el Deportivo La Coruña, que solamente renovó las camisetas de recambio el año pasado, parecería estaría por estrenar el siguiente modelo de la marca neozelandeza. Sorprende el hecho de que se trataría de un template viejo, aquel que lució el mismo Portsmouth el año pasado, en este caso adaptado a un diseño a rayas. Habría que ver como se ve cuando la presenten pero a primera vista parece raro que se recurra al uso de una sola franja central azul para el Depor.

Finalmente, el Lille francés también estrenaría nueva titular. El diseño sería diferente a lo que vimos para los otros dos cuadros: completamente rojo con la zona central más claras y pinstripes horizontales. Extraña que el cuello sea tan parecido al que llevan las equipaciones actuales del club.

Personalmente, Canterbury me ha gustado mucho desde que se metió al mundo del fúbtol, y estas camisetas tienen potencial, aunque me sorprende que la del Depor finalmente sea así, tanto por la franja azul solitaria como por el modelo anterior. Además, me dejan dudas el hecho de que la página muestre una versión Canterbury de la titular 09/10 del AZ, que ahora viste Quick! ¿A ustedes como les cae Canterbury?


¿Nueva Camiseta Nike de la Juventus 09/10?

Se filtró una imágen de lo que sería la nueva camiseta de la Juventus para la temporada 09/10. Si bien ya habían aparecido algunas otras, siempre dije que no me parecía que se ajustaran a lo que venía mostrando Nike con camisetas como las nuevas del Barza o lo que serían las del Inter de Milán. En este caso, el diseño lleva un parecido con el estilo de la marca americana para esta temporada, con algunos elementos en común con equipaciones anteriores. Al parecer, así luciría la nueva de la Juve.

En este caso, la camiseta lleva un parecido a la "international" away del Celtic 09/10 por ejemplo, con un corte clásico, cuello en V y puños simples, además del detallecito del corte con paneles rectangulares en los hombros. Además, a diferencia de otros fakes que recorren la web, en este caso las etiquetas de la parte baja están acorde a la línea 09/10.


Camisetas Puma Titular del Bordeaux 09/10 (Home, Away & Third)

Luego de varios estrenos en Francia, incluidas las nuevas del PSG, el Marsella, el Lyon y el Saint Ettiene, el que mostró su nueva camiseta titular para la temporada 09/10 fue el Girondins de Burdeos. El último campeón francés continuará vistiendo Puma, que en este caso se encargó de diseñar una camiseta titular que se diferencia un poco de lo que viene mostrando hasta ahora la marca alemana. Ahora se presentaron también una nueva camiseta de visita color rojo oscuro con un diseño un tanto más extraño de Puma, mientras que la camiseta de visita del año pasado pasa a ser el tercer uniforme para la 09/10: blanca con la V azul.

Si bien la camiseta lleva el tempalate de las "antenas" que causó tanto revuelo con los hinchas del Feyenoord, pero en este caso no resaltan por el diseño de la camiseta. En este caso, Puma hizo una variación de la V que tradicionalmente adorna la camiseta del Burdeos, que ahora tiene la parte alta en un triángulo, parecido a lo que hizo con el Zenit, en blanco rodeado por una V fina. A diferencia de otros lanzamientos, no se destacan los detalles al final de las mangas ni en la parte baja de la camiseta, quedando lo blanco en la parte superior como único elemento destacado en la casaca. En la parte superior queda entonces una especie de triángulo vacío donde se ubica el logo del club a la izquierda y a la derecha el de Puma.

Para la alternativa, Puma recurrió a su segundo template, que usó un poco menos pero que lució por ejemplo Italia en su participación en la Copa de las Confederaciones. En este caso, la camiseta es rojo oscuro con rayas blancas que se cortan hacia la parte superior por una fina raya blanca que baja en forma de V. A diferencia de las otras dos, en este caso el patrocinio de KIA va bien con los colores de la camiseta.

Como ya dije, la tercera camiseta es la misma del año pasado con el template de visita de Puma 08/09 y el cuello tipo polo, que ahora pasa a ser la segunda opción de recambio.

¿Te gustan las nuevas del Bordeaux? ¿Te parece bien que las marcas en Francia tengan mayor libertad para trabajar con los tempaltes como en este caso?


Uniformes Adidas 09/10 del Wolfsburgo

El último campeón de la Bundesliga, el Vfl Wolfsburgo presentó sus nuevos uniformes Adidas para la temporada 2009/2010. "Los lobos", equipo de la Volkswagen, anteriormente vestían Nike, pero a partir de esta temporada la indumentaria del club germano llevará las tres tiras de Adidas, que se encargó de diseñar 3 nuevas equipaciones de juego.

Si bien uno podría esperar algo más para el reciente campeón alemán, Adidas solamente se encargó de proveer al club con equipaciones básicas, por no decir de catálogo. La titular es verde con detalles en blanco, y lleva uno de los templates más interesantes de la marca alemana para esta temporada, que ya vimos con España y Ucrania por ejemplo. La alternativa lleva el mismo diseño, cambiando el verde por blanco como color principal, pasando éste como color secundario. En cuanto a la tercera, se destaca por llevar un modelo de la temporada pasada -llamado "Toque"- que habíamos visto anteriormente con otras varias selecciones, en este caso en amarillo fluo con negro. Finalmente, el portero vesitrá de negro con detalles en rojo y blanco, con el modelo predilecto de Adidas para los porteros que se ha encargado de repetir una y otra vez.

¿Que tal las nuevas del Wolfsburgo? ¿No hubieses esperado algo más para el último campeón?