100 Seguidores! Todo Sobre Camisetas sigue creciendo!

Interrumpo un poquito el ritmo de las noticias para agradecer a todos los visitantes y lectores del sitio. Ayer el blog llegó a sus 100 seguidores, y puedo decir que por suerte desde el cambio de look las visitas han mejorado y hoy por hoy andamos más o menos por las 1800 diarias. Aprovecho el post para hablar de los proyectos a futuro, y espero sus participación por medio de los comentarios

281 entradas, nada mal ¿no? Por suerte el blog sigue generando atención y seguimos creciendo como referencia sobre las noticias de las nuevas camisetas de fútbol en español. Primero, quería agradecer a los amigos de otros blogs y webs que ayudan a generar atención hacia el blog y por supuesto a los amigos que he hecho en el la comunidad de blogueros! Pero más que nada me parece necesario agradecerle a ustedes, a los que me ayudan con las noticias y me mantienen al tanto o simplemente me corrigen en algún despiste; los que me siguen y comentan siempre; los que se comunican por mail simplemente para charlar o hacer una pregunta; y hasta los lectores sileciosos que pasan cada tanto sin dejar su opinión! Por supuesto, a todos los que leen, los invito a dejar sus comentarios, a subscribirse y a comunicarse conmigo por lo que sea.

Sin dudas que me gustaría que la página siguiese creciendo. Los cambios son constantes, pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos, pero siempre estoy trabajando en mejorar el blog. Igualmente, la idea sigue siendo mover la página a su propio dominio, y quizás formar una comunidad con un foro para poder comunicarnos mejor y más seguido. Todos hacemos crecer el blog y me gustaría dejaran sus comentarios sobre lo que les gusta, lo que no y cualquier otra idea para mejorar este espacio, que después de todo es más de ustedes que mío.


Home Kit Umbro del Sunderland 09/10

Hace una semana el Newcastle United fue el primer equipo de la Premier League en mostrar sus nuevos uniformes titulares para la próxima temporada. Ahora, llega el turno del Sunderland, patrocinado por Umbro. Los jugadores posaron con la nueva casaca para una sesión de fotos que nos muestra todos los detalles de esta nueva equipación que lleva un estilo retro con toques de diseño realmente estupendos.

Ya con la presentación de la nueva camiseta de la selección inglesa, y luego con la de la selección de Suecia, se sospechaba que quizás Umbro seguiría esa línea con sus diseños para los clubes esta temporada 09/10. Ahora, con este lanzamiento, nos sacamos la duda. Es que la nueva de los "Black Cats" lleva unos puños en las mangas y un cuello salidos de hace 20 años, lo cual no quita que se vea muy bien. Además, el corte de la camiseta es bastante clásico, aunque siempre con los mejores materiales modernos.

Pero cuando hablo de detalles interesantes, más allá de las mangas y el cuello, se destaca una especie de relieve en forma de escudo que hay alrededor del escudo del club. Si bien es un poco dificil de explicar, las imágenes lo dicen todo. Personalmente me gustó mucho ese detalle, aunque resta saber si lo veremos en cada una de las nuevas camisetas de los clubes ingleses o será un detalle particular para el Sunderland.

Los lectores habituales sabrán que no soy muy partidario de lo retro, que un estilo demasiado clásico me aburre, pero debo decir que me gusta mucho esta nueva del Sunderland. No sorprende en cuanto a diseño, pero esta muy bien lograda. Debo confesar que Umbro es mi debilidad. Ah, ¿nadie más notó que ahora, aparte de Adidas, Umbro también se nos viene con los cuellos al estilo de los 80s´?


Presentación de la Camiseta Alternativa Gris de River

Todos nos quedamos esperando el estreno de la camiseta gris de River cuando este fin de semana el equipo de Nuñez enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Aunque Adidas había anunciado en su web que la camiseta se estrenaría el sábado, esto finalmente no ocurrió. Quizás por el hecho de que una camiseta clara chocaría con la camiseta clara del Lobo Jujeño, salieron a la cancha del Monumental vistiendo la negra con la banda roja. Aún así, por estos días ya se puede ver la nueva camiseta en el sitio oficial del club. Acá se las mostré hace un tiempo ya, pero ahora por fin podemos confirmar que este es el diseño de la camiseta, que algunos ya venden por Mercadolibre desde hace un tiempo.

No queda mucho por decir que no se haya dicho antes, y aunque el estreno se retrasó el diseño de la camiseta ya no era un secreto. Igualmente, me resultó interesante la explicación que da Adidas para este diseño. Según su página oficial, la camiseta no es gris, sino "plata" y se basa en el nombre del club. Además, las tres franjas al centro estarían basadas en la alternativa (roja) que lucía River cuando levantó por primera vez la Copa Libertadores, en 1986.

Sinceramente, me resulta un poco floja la referencia, más bien se trata de un camiseta marketinera por excelencia que coincide con una época de River que no va muy bien con la elección de diseño...


Fila Vuelve Al Fútbol Sudamericano Vistiendo al Figueirense

Fila, la marca de origen italiano que supo ganar terreno en el fútbol mundial en la década de los 90 y llegó a esponsorizar a clubes como Nacional, Velez o la Fiorentina, busca volver con todo en el fútbol sudamericano. En Brasil, la licencia de la marca pertence al Grupo Dass, también dueño de las licencias de Kappa y Umbro. Es así que para la próxima temporada, tanto el Botafogo -que anteriormente vestía Kappa- como el Figueirense -que antes vestía Umbro- lucirán las primeras camisetas Fila que veremos en Sudamérica luego de muchos años. En este caso, el Figueirense mostró sus nuevos uniformes Fila, y es de esperar que comencemos a ver el retorno de la marca en todo el continente, especialmente en tierras brasileñas.

Sin dudas que la más esperada era la titular, que en este caso lleva una combinación de detalles modernos y otros más clásicos, como el cuello tipo polo. La camiseta lleva mangas blancas, pero el cuerpo de la camiseta es predominantemente negra, con dos rayas blancas al centro sobre las cuales si sitúa el escudo del club y el logo de la marca. A diferencia de camisetas anteriores del club, se le dió más lugar al verde que ya no solo aparece en el logo del patrocinador Taschibra, como vemos en las finas líneas verdes en cada una de las mangas y al centro del cuello tipo polo. Sin duda algo distinto de Fila, pero da para mejorar bastante.

En cuanto a la alternativa, se trata de una camiseta mayoritariamente blanca con detalles en verde oscuro que bajan desde los hombros a las axilas. Pero lo más notable es el uso del verde fluo que baja desde la parte superior de la camiseta cortándose hacia abajo en líneas cada vez más finas, dando paso al blanco que domina en la parte baja. Parece más una camiseta de entrenamiento, pero por estilo y colores no hay mejor mercado para este tipo de camisetas que el brasileño.

Finalmente, también hubo tiempo para la presentación de las equipaciones de los porteros. Los nuevos modelos tienen un diseño común, en este caso en naranja y un verde bien claro. Están bien, y lo mejor de todo es que Fila no se haya quedado en hacerle solo un par de camisetas aburridas a los goleros, que también se merecen estar a la moda.

¿Que les parecieron estos uniformes y el regreso de Fila al fútbol sudamericano?


El Ajax y Adidas Revelaron la Camiseta Alternativa 09/10

Como ya se ha vuelto costumbre, ahora los equipos estrenan sus nuevas camisetas en las últimas fechas de la liga para aprovechar las ventas durante el receso. Así como sucedió con la nueva del Newcastle inglés, que ya mostró su nueva titular, ahora es el Ajax holandés que mostró un nuevo modelo de uniforme de visita. La nueva camiseta, negra con detalles en rojo, será utilizada cuando enfrenten al Sparta Rotterdam el próximo 3 de Mayo en la última jornada de la Eredevise.

A esta altura el diseño de esta camiseta no sorprende, ya que se trata de un template ya conocido entre los que seguimos los estrenos. Luego de que utilizaran como recambio una camiseta azul el año pasado, Adidas volvió al típico negro con rojo, aunque podría haberse algun template que funcionara algo mejor. Un detallecito curioso: la camiseta tiene una especie de marca de agua al centro muy parecida a la que llevara la camiseta de visita anterior del Bayern Munich. Repite colores, repite template, y hasta repite los detalles...


Novedades de Do You Football en Alemania 09/10

La pequeña marca alemana Do You Football equipará al Bochum, St. Pauli y Kaiserlautern para la próxima temporada en Alemania. Antes de su estreno, ya se conocen los diseños que lucirán estos clubes, con un estilo particular de la marca alemana, bien clásico pero con diseños muy bien logrados.

La primera foto que abre el post corresponde a lo que sería la nueva equipación del Kaiserlautern, que hasta el año pasado vestía Kappa. El uniforme es bien simple, con el escudo del club sobre la derecha del pecho y el logo de Do You Football a la izquierda. El cuello en V combina con el estilo simple, aunque por lo visto lo más destacable sería el corte de la nueva equipación, en vez del estilo ajustado de los uniformes de Kappa, un poco más acorde a lo que preferiría el hincha promedio.

Mientras tanto, el Vfl Bochum, tendría una nueva camiseta titular blanca con detalles en azul. Al frente del cuello va el nombre del club y el año de fundación, 1848. Sobre la derecha aparecen dos franjas azules estampadas sobre la camiseta, dándole un toque distintivo a la nueva equipación.

Finalmente, el St. Pauli, cuadro famoso como fenómeno "kult" entre los fanáticos del fútbol dado a su curiosa historia, también lucirá una nueva casaca de Do You Football la próxima temporada. En este caso, se trata de una equipación marrón con una franja horizontal en rojo a la altura del pecho y un par de rayas blancas más finas arriba y abajo de ésta, dentro de la cual la marca y el club ubican sus logos.

Personalmente me gusta el estilo de Do You Football, marca que sabe como hacer desde la una camiseta retro excelente hasta innovar con las camisetas con estilo camuflaje, y ha demostrado que piensa en los fanáticos fijando precios a casi la mitad de lo que cobran otras marcas por las réplicas (40 euros contra los 70 que cobran otras marcas como la ya mencionada Kappa). Mi preferida es la del Bochum, aunque la del St. Pauli acompaña bien. ¿A ustedes que les parecieron los diseños de DYF?


Nueva Camiseta Adidas del Newcastle United 09/10

Mientras que se rumorea sobre lo que serán las nuevas equipaciones de otros equipos ingleses como Manchester United, Arsenal, Liverpool o Everton, finalmente fue el Newcastle United el primer equipo en revelar su nueva camiseta titular para la próxima temporada. La nueva camiseta reemplaza al modelo anterior que venían luciendo desde hace dos años, que a su vez será estrenada junto con un nuevo uniforme de portero. El nuevo uniforme titular ya está disponible en la tienda oficial del club y será estrenado en el último partido de local de la presente temporada de la Premier League.

La nueva camiseta, a diferencia de los últimos diseños de Adidas, parecería estar un poco mejor balanceada en cuanto a la cantidad de negro y blanco, además de que revive los detalles en azul que solían adornar algunas camisetas viejas del Newcastle. En cuanto al template, sorprende la adpatación de los diseños que ya estrenó el Toronto FC a una camiseta rayada. Además, la camiseta lleva un cuello estilo retro, parecido a lo que veíamos en la posible nueva del Milan. Por último, el logo de la marca alemana va centrado, y el escudo debajo de este a diferencia de a la derecha como nos tiene acostumbrados Adidas. Lo peor de todo el uniforme es el patrocinio pegado con una caja negra, ¿no hubiese quedado mejor integrado directamente en el diseño?

Mientras tanto, la nueva equipación de golero será celeste con detalles en azul y algunas costuras en blanco. El template, que ya comenzaremos a ver más y más a medida de que sigan apareciendo estrenos de Adidas, ya lo teníamos visto hace tiempo con las nuevas del Seattle Sounders de la MLS


Presentación de las Camisetas "Centenarias" de la Real Sociedad 09/10

Luego de más de un mes de que comenzara la votación para la camiseta que la Real Sociedad luciría en el año de su centenario, hoy fueron presentadas lo que serán las equipaciones del equipo para la campaña 2009/2010.

Como bien ya se sabía, el diseño de la primera vestimenta no se ha guardado en secreto hasta hoy. Se ha seleccionado en votación popular, a través de la web del Centenario, entre las tres camisetas que se habían presentado a los aficionados. De las tres ha sido la que más votos ha recibido, con 9.699 de un total de 22.607. Se comercializará, junto a la segunda, a partir de la primera semana de julio.

El diseño de la primera camiseta, que alude al logo del Centenario (que se puede ver en la camiseta abajo a la izquierda), es completamente original. Sin duda que cuesta un poco acostumbrarse a esas rayas raras pero se puede decir que de verdad el hincha puede identificarse con este diseño. La marca, Astore, ubica su logo sobre la izquierda, mientras que el escudo del club -con la leyenda 1909 y 2009 en dorado a los lados- va centrado sobre un fondo blaco. Quizás el patrocinio de Belca estorba un poco la continuación de las rayas, mientras que el sposor en la espalda tampoco es lo mejor, pero dentro de todo la camiseta es bastante única, y se aplaude la creatividad de Astore en tiempos en que otras marcas parecen sacar lo mismo una y otra vez.

En cambio, la segunda, que no se puso a votación del público, es completamente roja con un cuello tipo polo pero con tonos diferentes en cada mitad, muy al estilo de lo que ya supo hacer Nike hace unos años. Todo lo que podía atribuírsele a Astore sobre la originalidad del primer diseño queda de lado en este caso, pero no deja de ser una camiseta bonita.

Fuente: Sitio Oficial de la Real Sociedad


¿Nueva Camiseta Le Coq Sportif del Everton 09/10?

Hace varias semanas les mostraba las primeras imágenes filtradas de lo que sería el diseño de la nueva camiseta del Everton, ahora con Le Coq Sportif. Ahora, aparecieron fotos de lo que sería el nuevo uniforme titular del club de los Toffees. Sin dudas, se trata de un diseño que sorprende por su estilo retro pero aún así bastante singular, y ligado a la tradición del club y la propia marca.

Como se aprecia en la primera foto, la camiseta haría homenaje a los 25 años de la obtención del primer trofeo continental en la historia del club: la European Cup Winners' Cup en 1985. En aquella ocasión, el Everton vestía Le Coq Sportif, con un diseño casi idéntico al que luciría esta nueva camiseta del club. La nueva camiseta, además de llevar bastante blanco debajo del cuello cortando en V hacia el centro, se destaca por el estilo retro del cuello, que combina con detalles en las mangas. La camiseta lleva unas costuras que cortan en diagonal hacia los costados desde que termina lo blanco y continúan por debajo de los logos, y a partir de estos cortes la camiseta llevaría unas sutiles pinstripes en azul un poco más oscuro.

Si bien las imágenes no son oficiales, y sería imposible confirmar que esta va a ser la camiseta que vista el club en la próxima temporada, se adaptan bien a los bosquejos originales que mostré en su momento. Sin dudas, una camiseta que dara que hablar.

¿Que les pareció a ustedes esta supuesta nueva camiseta del Everton?


Presentación Oficial de la Nueva Camiseta Nike del Hertha Berlin

Una de las revelaciones de la presente temporada en Alemania, el Hertha Berlin, ha presentado la nueva camiseta que vestirá durante la temporada 09/10. El club de la capital alemana continuará vistiendo Nike, que en esta ocasión repitió el estilo clásico al cual nos tiene acostumbrado para la nueva equipación blanquiazul del Hertha. La camiseta será estrenada el próximo 16 de Mayo, cuando el Hertha juegue su último partido de local en la temporada contra el Schalke 04.

La camiseta nueva no se destaca entre tantas otras que lanza Nike al mercado año tras año, aunque la marca sigue siendo de las preferidas entre los fanáticos. En este caso, la fórmula ha sido muy fácil: la camiseta del año pasado tenía cuello redondo, la franja central en azul y corte raglan, entonces este año Nike diseñó una camiseta con un cuello tipo polo, con más franjas blancas y la raya central en ese color, y con un córte clásico. Mientras tanto, desaparecen los detalles rojos en el cuello y al final de las mangas y la parte baja, aunque se mantiene con el logo de Nike y el sponsor, DB.

En este caso, la espalda pasa de ser casi completamente azul con números blancos a cortarse debajo para dejar espacio en blanco para los números azules. Si bien la camiseta se ve mejor que la anterior, con el cuello y el detalle en los puños bien clásicos, no puedo dejar de pensar cuando Nike va a despertar de este estilo retro que viene mostrando desde hace ya varios años. Resta saber como serán la nueva camiseta alternativa, además de una tercera camiseta que seguramente será necesaria, y espero ver algo un poco más original por parte de Nike para esa ocasión.


Nuevas Camisetas Umbro del Santos 2009

Fueron estrenadas las nuevas equipaciones Umbro del Santos Brasileño; se trata de la típica blanca, esta vez con detalles en plata y un sponsor algo polémico por su tamaño, y la clásica alternativa blanquinegra a rayas. Resta por estrenarse todavía la tercera camiseta, que se anuncia sería completamente negra.

La nueva titular del Santos sufre de un patrocinio excesivo de Toshiba. Aparte de eso, se destaca el uso del gris/plateado en los detalles en vez del dorado que se utilizó en la ocasión anterior. El template es el mismo que ya les mostrara con las nuevas de Nacional de Uruguay, Colón de Santa Fe, y la nueva away de Irlanda. De no ser por la desgracia del patrocinio podría lucir mucho mejor, aunque el número satura la camiseta aún más, especialmente con una tipografía tan fea como la que Umbro ha estado utilizando en Brasil desde hace unos años.

En cuanto a la alternativa, se trata del mismo template que la titular pero con cuello en V, al mejor estilo Málaga, en este caso a rayas blaquinegras. De vuelta el patrocinio en rojo estropea un poco el uniforme, al igual que los números al frente, ambos interrumpiendo las rayas.

Todavía falta que se presente el tercer uniforme del club para esta temporada 2009, que será completamente negro. Según anuncian fuentes del club se espera el estreno para dentro del primer semestre del año, mientras tanto se mantendrá a la venta la tercera camiseta azul del año pasado, que fue record en ventas por sobre la blanca característica del "Peixe".


Nuevas Camisetas Topper de Estudiantes y Newells 2009

Luego de que ya les anticipara los diseños de las nuevas camisetas de Estudiantes de la Plata y Newell´s Old Boys, finalmente esta fecha los equipos estrenaron las nuevas equipaciones marca Topper. Ambas camisetas llevan un estilo retro y simple, pero con algunos detalles interesantes.

Comenzando con Estudiantes, la tradicional, que fue estrenada este domingo en el partido frente a Boca, el rojo es más fuerte, el cuello es de color rojo y el escudo del club está sobre el sector izquierdo del pecho, mientras que el de Topper sobre la derecha con la particularidad que el logo y las letras son completamente nuevas. Ademas en la parte trasera del cuello, está escrito en color dorado "Estudiantes de La Plata" y en la espalda, debajo de los números vuelve a decir "Campeón del Mundo" pero en esta oportunidad en manuscrita. Con respecto a la camiseta alternartiva, a partir de ahora sólo será la blanca con las imágenes de la Copa Libertadores y del Mundo, modificándose con respecto a la que utilizó en la final de la Copa Sudamerica algunos detalles en el pecho, más precisamente en el escudo del club y en el de Topper. En tanto la indumentaria del arquero será bordeaux, con detalles rojos y con los dibujos de las copas ya mencionadas.

En cuanto a la nueva camiseta de Newell´s, al igual que Estudiantes solo cambiará la titular, mientras que la alternativa se mantendrá tan solo con un cambio de logo. Al igual que la del Pincha, el escudo se ubica sobre la izquierda y detrás del cuello aparece en dorado el nombre del club en manuscrito. Además, dentro del cuello donde se ubica la etiqueta está el detalle de los campeonatos ganados por el club. El nuevo estilo clásico de la camiseta se bien, aunque sin duda que el sponsor de Paladini estorba sin importar cuan linda sea la casaca.

Gracias a NOB Coloso y Pincha Pasión por las fotos.


3era Camisa Reebok "Centenaria" del Inter de Porto Alegre

Los clubes brasileños son quizás los que mejor saben explotar el tema de la innovación con las camisetas de recambio en el mercado latinoamericano, lo cual queda demostrado por otro estreno más de este tipo en tierras norteñas. Esta nueva camiseta del Inter, lanzada en ocasión del centenario del club, representa con el uso del dorado los 100 años de gloria del club.

El diseño de la tercera camiseta es esencialmente el mismo que las dos camisetas que mostraron a principios de Febrero, fabricadas por la Reebok. La camiseta, que recientemente se puso a disposición del público en la tienda oficial del club por R$ 159,90, es principalmente dorada -color que ya vimos hace poco en 3eras equipaciones brasileñas como la del Sporting Recife o la del Figueirense- con detalles en rojo.

Si bien en su momento critiqué la simplicidad de los otros dos uniformes del club me parece que en este caso es preferible no llenar el uniforme con demasiado rojo. La camiseta es bonita, pero seguramente se verá poco en el terreno de juego y servirá más que nada como pieza de colección.

¿A ustedes que les pareció?