Nueva Camiseta Suplente Mitre de Banfield 2009

En febrero les mostraba la nueva titular de Banfield. Ahora, gracias a NiiCoo que me pasó las fotos, les muestro la nueva alternativa. A diferencia de Nanque y sus camisetas naranjas, Mitre se inclinó por el negro con verde.

La camiseta utiliza el mismo diseño que la titular, en este caso toda negra con detalles en el cuello y la parte baja en verde, además de la banda diagonal en verde que baja izquierda a derecha, sobre la cual se ubica el escudo del club.

En la espalda continúa la banda, con el patrocinio de La Nueva Seguros y Codere arriba y abajo de los números respectivamente. Además, abajo del todo lleva el detalle de la inscripción "El Taladro" en verde.


¿Nueva Away Adidas del Bayern Munich?

Parecería haberse filtrado la primera imagen de la nueva camiseta alternativa del gigante bávaro. Increíblemente, año tras año las camisetas del Bayern Munich siempre terminan rondando los foros antes de su estreno, como este año con la titular, por lo cual no daría para sospechar de la veracidad de este nuevo descubrimiento.

La camiseta, que serviría como de visita para las competiciones europeas, sería blanca como la del año pasado. En este caso se agregaría un poco de gris -combinación que ya utilizó en el 2002-con el cuello y las tres tiras de Adidas, además de finas pinstripes a lo largo de la camiseta. En los bordes de las mangas, el cuello (mismo estilo que la que sería la nueva titular del A.C. Milan) y la parte baja tienen detalles en rojo o rosado (gris y rosado son el color del patrocinador T-Home) aunque no se alcanza a distinguir bien en la foto.


Anticipo de la Nueva Camiseta Topper de Newell´s 2009

Al igual que con la nueva Topper de Estudiantes de la Plata, otra vez aparecieron imágenes -cortesía de Arte y Sport- de los bocetos de lo que será una nueva camiseta de la marca, ahora brasileña, en el fútbol argentino. En este caso se trata de Newell´s Old Boys, que lucirá esencialmente el mismo diseño que la del pincha. El estreno de las nuevas camisetas de Topper se espera para Abril, asi que en unas semanas deberíamos poder verlas en detalle.

Ahora, los hinchas leprosos ya saben que esperar cuando se estrene la nueva indumentaria: una camiseta sencilla, de corte clásico con un cuello polo. Lo más destacado del uniforme es, sin dudas, el cambio de logo de la marca. En tanto, Paladini seguirá como sponsor principal, quizás lo peor de todo el uniforme.


Exclusiva: Camiseta Adidas Gris de River 2009

Hace tiempo que corría el rumor de que River utilizaría una nueva tercera camiseta gris para reemplazar a la violeta que utilizaron el año pasado. Varios hinchas decían haberla visto, pero las fotos no aparecían. Después de algun tiempo, por fin puedo mostrarles la nueva gris de River, antes de la presentación oficial de la misma.

El template de la camiseta es el que utilizó ya Tigres con su tercer uniforme para la interliga y el Colorado Rapids de la MLS, en este caso todo gris. Al cetro, la camiseta lleva unas lineas ondeadas finitas blancas, y entre la altura del escudo y el sponsor, Petrobras, aparecen a la derecha tres rayas más grandes en blanco-rojo-blanco. Además, el la camiseta lleva detalles al final de las mangas en rojo. Me gustó la innovación de una camiseta gris, aunque debo decir que no me convence lo de las rayas en el centro, lo cual no parecería "pegar" con el estilo de Adidas y sus equipaciones.

¿Que te parece la nueva gris de River? ¿Acierto o error de Adidas?


Nueva Camiseta Lotto de Colombia 2009/2010

Casi sin aviso, este sábado Colombia estrenó una nueva equipación titular Lotto en ocasión del partido por las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia. Se trata de un diseño exclusivo de Lotto, que, al igual que la anterior, no se adapta a ninguno de los templates actuales de la marca italiana, como el que ya lucen Costa Rica y Panamá.

La nueva camiseta, que lucirá la selección hasta el 2010 -cuando termina el contrato con Lotto-, lleva dos franjas verticales que bajan desde los hombros en azul y rojo sobre un fondo amarillo. El logo de la marca va centrado, mietras que el escudo de la Federación va sobre la parte izquierda del pecho. Rodeando el centro de la camiseta suben dos bordados azules, que al cortar en la parte superior, junto con los detalles en azul y rojo y el fondo amarillo, forman la bandera nacional en cada hombro.

Me parece mucho mejor que la anterior, una copia de un modelo de Adidas, aunque Lotto parecería no llegar a llenar las expectativas en cuanto a diseño con las camisetas colombianas.


Fue Revelada La Nueva Camiseta Umbro de Inglaterra 09/11

Por fin fue revelada la nueva camiseta Umbro de Inglaterra 2009/2011. La camiseta fue de las más esperadas, en parte gracias a la gran campaña que realizó Umbro alrededor del proceso de diseño y cofección de la nueva indumentaria de la selección inglesa a través de su blog y su página de internet, con incontables entrevistas y videos. La nueva camiseta, que se estrenará hoy cuando el combinado inglés enfrente a Eslovaquia por un amistoso internacional, tiene un estilo simple y retro, como hace tiempo no se ve, que dará que hablar entre los fanáticos...


La nueva camiseta, al igual que el último estreno de la marca inglesa, la nueva de Suecia, tiene un estilo muy clásico: totalmente blanca con un cuello tipo polo. Igualmente, lejos de aquellas camisetas de algodón de antaño, la camiseta cuenta con la mayor tecnología y algunos detalles propios del diseño moderno.

Al final, la camiseta que mostré anteriormente resultó ser un fake. Resta saber si se trató de una jugada de Umbro o la imaginación de algún falsificador. Sea cual sea el caso, resultó bien, ya que hoy por hoy practicamente todas las tiendas que venden réplicas falsas en internet están llenas de una camiseta inglesa que no tiene nada que ver con la nueva lanzada por Umbro.

¿Que les parece esta nueva camiseta de Inglaterra?


Nuevos Uniformes Adidas de Rusia 09/10

Desde mediados de Febrero que circulaban bosquejos de lo que serían las nuevas camisetas titular y suplente de Rusia. Ahora, finalmente fueron presentadas las camisetas de cara a la próxima fecha de las elimintarios en el viejo continente.

Apenas se firmó el contrato con Adidas, se presentaron unas camisetas provisorias, y ahora la marca alemana finalmente cumplió con su promesa de suplir a la selección de Rusia con kits especialmente diseñados.

Sin dudas la que más sorprende es la titular: que pasa a ser en un tono rojo oscuro, casi bordeaux. Además del nuevo color, la camiseta se completa con detalles en dorado y una marca de agua con el águila de dos cabezas en el centro, combinando con shorts a tono y medias en color dorado. El template, de los más extraños de Adidas para la temporada, ya lo vimos con los Red Bulls en la MLS, pero Rusia será la primera selección en vestir este modelo.

En cambio, la suplente lleva un modelo más sobrio. El template ya visto en la supuesta nueva camiseta del Real Madrid y la que sería la nueva de visita del Liverpool, en este caso en blanco con las tres rayas rojas y los bordados en color azul. Al centro, aparece la misma marca de agua que en la titular.

¿Que les parecen las nuevas equipaciones rusas hechas por Adidas?


La Selección Sueca Estrenará Camiseta Umbro 2009/2010

No ha pasado ni un año desde que Suecia estrenara una camiseta en homenaje a la final de la Copa del Mundo alzancanzada en 1958, cuando fueron anfitriones del máximo evento del fútbol mundial. Aún así, hoy fue presentada oficialmente una nueva camiseta titular de Suecia, que se anuncia como la equipación a ser utilizada hasta el 2010 y se estrenará ante Portugal el próximo 28 de Marzo.

No hay mucho para resaltar en cuanto al diseño: una camiseta amarilla simple, con un cuello tipo polo con azul al centro. La tela lleva una marca de agua con brillos de líneas en un tono de amarillo contrastante, y Umbro ubica sus caraterísticos diamantes en los bordes de las mangas. En fin, una camiseta sobria, sin nada que destacar.

Al igual que la nueva camiseta de visita de Irlanda del Norte, en la manga derecha aparece una marca de agua del escudo de la Asosiación Sueca de Fútbol. Obviamente Umbro está tomando un camino hacia lo simple y lo retro, demostrado por aquella imagen de la nueva camiseta de Inglaterra que se filtró y ha causado tanto revuelo. ¿Será esto influencia de Nike?


Fue Presentada la Nueva Camiseta Adidas 2009 de la Selección Española para la Copa de las Confederaciones

Hoy tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la presentación de la nueva camiseta oficial de la Selección Española, con la que el equipo nacional participará en la Copa Confederaciones. La nueva indumentaria roja de la Selección lleva elementos decorativos en azul y algunos detalles en dorado, que sin duda se ven muy bien y logran un producto final muy bueno.

Adidas y la RFEF han querido dotar a la indumentaria de España de un toque especial para el estreno de la "roja" en esta competición mundial, de la cual ya han buscado sacar rédito Sudáfrica con una nueva camiseta de visita de la misma marca e Italia con el estreno de una nueva titular Puma. Se habla de que la nueva equipación sigue la línea orientada a la Copa Confederaciones, y sirve de homenaje hacia el lugar donde se desarrollará el torneo, Sudáfrica, en particular, y hacia el continente africano en general. En otras palabras, Adidas vio posibilidad de sacar provecho a la participación de la Selección Española en esta competición, y la RFEF aceptó feliz de sacar tajada.

Pero eso no quita que la nueva camiseta sea mis preferidas entre los últimos estrenos. El template, que ya lucen Ucrania y Millonarios de Colombia, fue bien adaptado, ya que no solo se utiliza el dorado en la equipación sino que vuelve un poco el predominio del azul oscuro que ya supo lucir "la roja" anteriormente, sin duda lo mejor de este nuevo estreno. Sobre la presentación y las caras pintadas, como bien explicaron en el blog Esférica Obsesión: "El nueva lema para la selección es "cazadores de imposibles". Por ello, los internacionales presentaron la camiseta con la cara pintada con "pinturas de guerra", que se regalarán a los aficionados que compren la camiseta. "


Polonia Mostró sus Nuevos Uniformes Nike 2009/2010

Ya desde el año pasado se anunciaba el cambio de Polonia a Nike, luego de vestir Puma por algunos años. En su momento se presentó una camiseta provisional hasta que Nike pudiera proveer a la selección polaca con kits más adecuados. Ahora, Polonia y Nike mostraron los nuevos uniformes de la selección. Eso sí, repetición de templates y poca innovación.

Las nuevas camisetas -blanca para los juegos en casa y roja para los de visita- no llaman para nada la atención. Si bien son Nike, y todo lo que esto implica para el fanático en general por el renombre de la marca y la calidad de los productos, el diseño lo vimos en varias selecciones, solo cambiando los colores para la ocasión.

Ni siquiera se buscó innovar con la camiseta de visita, que mantiene el típico color rojo con detalles en blanco. Si bien Nike se ha caracterizado por un estilo simple y algo "retro" desde hace unas cuantas temporadas, la marca americana siempre se mostró un poco más atrevida con la innovación en cuanto a los tonos y las combinaciones.


Nueva Camiseta Umbro Titular del Malaga 2009/2010

Desde Arte y Sport llega la notica de la nueva camiseta Umbro del Málaga para la próxima temporada. La camiseta anterior ya tiene dos años, y por lo tanto, luego de que cambiaran la camiseta de visita para la temporada 08/09, llegó el turno de renovar la titular. Sorprende el cambio de color, ahora blanquiazul retornando a las camiseta de la época de los 70, buscando rescatar el patrimonio emocional y la tradición malaguista del C.D. Málaga, a través de unos colores que durante décadas fueron el símbolo de la lucha, la garra y el malagueñismo más auténtico.

Más allá del cambio de color, la camiseta no se destaca por un diseño distintivo. El template, con detalles en azul a los costados, ya lo vimos con la nueva de Irlanda por ejemplo, y es bastante sobrio. El uniforme se completará con shorts y medias azules.

La presencia de un boquerón, icono representativo de los seguidores malaguistas, en el dorso del cuello de la camiseta es otra de las novedades destacadas del uniforme. Además, debajo lleva las banderas de España y Andalucía. Como homenaje a la afición y al Club Deportivo Málaga, el Málaga Club de Fútbol lucirá su nueva indumentaria en el próximo encuentro ante el Real Madrid en La Rosaleda, previsto para el próximo 4 ó 5 de abril, en una temporada en la que se cumplen 25 años de la gesta lograda por el C.D. Málaga ante el Club de Chamartín, cuando le batió por un histórico 6-2 en Martiricos.


Sudáfrica Estrenará Camiseta Adidas en la Copa de las Confederaciones 2009

Como ya pasó con Italia, Sudáfrica también buscará sacar provecho de su participación en la Copa de las Confederaciones en Junio de este año para estrenar una nueva camiseta de visita. Hace un tiempo intenté averiguar cual era la camiseta de visita de Sudáfrica, ya que no ha sido usada mucho en juego y no aparecía en casi ninguna tienda ni catálogo online. Entonces, en ocasión del torneo, Adidas vió la oportunidad de realizar un nuevo kit para los Bafana Bafana, la cual lucirán por primera vez cuando enfrenten a Noruega por un amistoso internacional el próximo 28 de Marzo.

La nueva camiseta utiliza el mismo template que la recientemente estrenada del Colorado Rapids de la MLS. Casi completamente verde, la camiseta tiene detalles en amarillo a los costados y en el final de las mangas.

Pero sin duda lo más interesante de la nueva camiseta es el diseño que lleva al frente. ¿Que les parece? ¿Hizo bien Adidas?


Camisetas Puma del Olympiakos 09/10

Un sitio partidario del club griego ya difundió las imágenes de los nuevos uniformes del Olympiakos para la próxima temporada. Se trata de 4 nuevos uniformes, demasiado, al mejor estilo de clubes turcos como el Besiktas o el Fenerbahce. Las nuevas camisetas utilizan dos templates que ya vimos en estrenos recientes de la marca alemana.

La titular, que vemos arriba, utiliza el template que ya mostraran los nuevos uniformes de Independiente y el Zenit ruso. Muchos se preguntaban si habría un nuevo diseño para los clubes con camisetas a rayas, pero queda demostrado que, al igual que la pasada temporada, Puma desarolló solo un par de modelos para adaptar a todos sus patrocinios. En este caso predomina bastante el rojo, sobre todo en la parte alta y los costados. Las "antenas" del template de Puma encierran las rayas blancas y rojas tradicionales del club griego, que se cortan en el centro para dar paso al sponsor, Vodafone.

La alternativa es completamente negra, con los detalles en negro, al igual que la de visita de la temporada pasada.

Mientras tanto, el tercer uniforme, que utiliza un template que ya vimos con las nuevas del Gremio y la nueva de Italia para la Copa de las Confederaciones, es completamente blanco, como el año pasado, con los logos en rojo, al igual que el borde de las mangas y la parte baja. En la parte izquierda se ubican dos rayas rojas, detalle que ya supo utilizar Puma en su template "King" para terceras camisetas el año pasado.

Finalmente, para la cuarta camiseta se utilizó una combinación un poco más original: gris con vivos rojos. Resta saber si ésta o la tercera camiseta serán vendidas como versiones especiales para los campeonatos europeos.


Camisas Lotto del Sport Recife 2009

En una época un tanto rara para estrenos, dado a que ya comenzó la disputa de los estaduales en Brasil y la Copa Libertadores, desde Minhas Camisas y Esférica Obsesión me llegan imágenes del lanzamiento de los nuevos uniformes Lotto del Sport Recife brasileño. Se trata de unos nuevos diseños de la Lotto, que quizás veamos en unos meses en el viejo continente.

El estreno más importante de todos fue la nueva camiseta titular. En comparación con la del año pasado, esta tiene más negro que rojo, y utiliza un template un tanto extraño de la marca italiana: si bien el borde dorado que va desde los costados al cuello es bastante común, llama la atención los detalles asimétricos rojos sobre éste, uno bajando totalmente hasta la manga y el otro cortándose antes.

Además, se estrenó una nueva camiseta de visita para el campeonato brasileño. Para la Libertadores este sería un tercer uniforme, ya que estrenaron una de visita dorada especial para esta competencia. La nueva indumentaria de visita lleva el mismo diseño que la titular, excepto por las rayas al frente, en este caso siendo totalmente blanco con los detalles en dorado. Junto a ésta, la camiseta dorada con negro que ven a la derecha es la nueva de arquero, que también tendrá una versión en negro con amarillo como se ve en la primera foto.

¿Que les parece? ¿Te imaginas al Palermo, la Fiorentina o San Lorenzo con este diseño?


¿Manchester City Umbro Kit 09/10?

A esta altura no hay nada más que rumores sobre los kits europeos. Si bien les he mostrado varios como los del Manchester United, Liverpool, Arsenal y el Real Madrid, con la facilidad que tienen las tiendas asiáticas para fabricar camisetas falsas, y para recolectar información de distintos foros y sitios como este, es imposible saber que es un diseño verdadero y que es más una obra de la imaginación de estos falsificadores. En este caso, me encontré con unas fotos de lo que sería la nueva camiseta titular del Manchester City para la próxima temporada, cuando dejaría Le Coq Sportif por Umbro.

La camiseta titular utiliza el mismo template que la de Inglaterra que mostré antes. Personalmente me parece improbable que Umbro lanzara la nueva camiseta de Inglaterra, que generalmente tiene un diseño bastante exclusivo, y unos meses después mostrara un diseño idéntico para el City. Igualmente la camiseta se vería fantástica, combinando bien el celeste con bastante blanco y toques de azul. El único problema serían esos detalles a los costados, un poco desubicados.

¿Que te parece?


Ireland Umbro Away 2009/2010

Como hace tiempo había anticipado el lector y colaborador Matupeco, gracias a una imagen que la página de Umbro Argentina subió antes de tiempo, Irlanda estrenó una nueva camiseta de visita blanca con detalles y unas pequeñas pinstripes horizontales en verde. Además, se estrenará un nuevo kit de golero cuando el próximo 1ro de Abril enfrenten a Italia en Bari por el Grupo 8 de las Eliminatiorias mundialistas.

La nueva camiseta titular utiliza un template que ya vimos en las nuevas camisetas de Colón de Santa Fe y el Club Nacional de Football, de Uruguay. En este caso, la camiseta lleva en verde los detalles en el cuello, las mangas y el costado del cuerpo, con pinstripes verdes horizontales, con los ya característicos diamantes de Umbro al final de las mangas. El kit se completa con shorts verdes con detalles en blanco y medias blancas.

Además, el cambio de casaca alternativa trae consigo un cambio de equipación de golero. El nuevo uniforme lleva un template distinto al de la camiseta de visita con un cuello con un pico al centro y detalles en gris que van del cuello a los lados de la camiseta. Si bien los costados y las mangas son azules oscuros, el centro de la camiseta lleva un patrón bien interesante con azul y gris, lo cual hace a un kit de por sí bastante normal se destaque un poco más. Es bueno ver que Umbro vuelve a utilizar las marcas de agua que tan llamativamente supo utilizar en los 90s, como en este kit de golero del Manchester mas de 10 años atrás.

Gracias a Football Shirt Culture por las fotos.


Escocia Diadora Away 2009/2010

Como hace poco les contaba en un post sobre las novedades en el reino unido, Escocia estaba a punto de estrenar una camiseta de visita nueva. Se habló de una combinación rara de amarillo y rosado, pero terminó siendo un kit blanco con detalles en azul y celeste, bastante normal en cuando al diseño y muy clásica.

La camiseta en sí no es fea, pero el diseño es muy parecido a la última alternativa de Lanús, que a su vez era parecida a la nueva de Adidas del Toronto FC. Un kit completamente blanco con detalles en azul en los hombros no es demasiado memorable que digamos. Encima, después de que Diadora sacara una camiseta away bastante bonita, esta nueva camiseta se queda corta en comparación con la anterior.

Sin duda que Diadora pordría haberse esforzado un poco más, considerando que Escocia es quizás hoy en día un de los contratos más importante que tiene la marca en el fútbol. Las fotos parecerían demostrar que la calidad de la prenda es buena, pero el diseño no es demasiado atractivo.


Lanús Estrenó Camiseta Alternativa, de Signia

Si bien estaba en duda la continuidad de Signia como sponsor técnico de Lanús, este viernes Lanús estrenó nueva camiseta alternativa en ocasión del triunfo por 2 goles contra 1 ante Newells por el torneo Clausura 2009.

La nueva camiseta de visita es blanca con detalles granates como se acostumbra, y lleva un diseño que resulta muy parecido al nuevo template de Adidas que utilizó, por ejemplo, para las nuevas del Toronto FC. No se sabe si la marca se mantendrá como patrocinador del club o no, y se habla de que vendría Reebok y hasta Olympikus, pero hasta el momento Signia se mantiene como fabricante. Sea Olympikus o Reebok, el cambio sería tan solo de fachada, ya que la licencia de ambas marcas son propiedad de Vulcabrás/Azaleia, quien compró Signia en 2003.


Novedades Varias en el Reino Unido

Ultimamente las novedades en el tema de camisetas viene bastante movido en cuanto a las noticias por el Reino Unido. Hace poco publiqué una posible nueva camiseta titular del Manchester, y lo que sería la nueva away del Arsenal. Siguen apareciendo fotos y noticias por esos lados, incluyendo fotos de la nueva away del Liverpool, una posible camiseta de visita del Manchester, bosquejos de las nuevas del Everton y noticias sobre la nueva camiseta de visita que la selección escocesa estrenará cuando enfrente a Holanda por las eliminatorias mundialistas.

La primera noticia es la away del Liverpool. Hace tiempo vienen circulando fotos y mock-ups de lo que sería el nuevo diseño, y rápidamente los fakes toman estos rumores y los convierten en realidad. Estas fotos ya son mejores en cuanto a diseño, y hasta podrían ser originales, pero lo sean o no ya está más que confirmado que así será la nueva camiseta de visita del liverpool.

Mientras tanto, también circulan imágenes de una posible camiseta de visita del Manchester para esta nueva temporada. El estilo retro sería por que la camiseta es un homenaje a la que utilazaran los Red Devils en 1909 en la final de la FA Cup frente al Bristol City. Personalmente me parece raro que se produjera una camiseta de juego con ese cuello y esa colocación del patrocinador, aunque quizás esta camiseta sea una pieza de la nueva colección de ropa Nike del Manchester. Hasta ahora solo es un fake, basta esperar y ver si se confirma la producción de este modelo.

Además, el otro cuadro de Liverpool también comienza a dar de que hablar en cuanto a los modelos que lucirá para el comienzo de la próxima temporada. Circulan por los foros estas fotos de lo que sería la nueva camiseta titular y de visita, ahora fabricadas por la marca francesa Le Coq Sportif, que también viste al Manchester City, y ya no Umbro como hasta esta pasada temporada, que tuvo unos buenos diseños de la marca inglesa. La camiseta away sería acorde a las tendencias actuales de innovar y probar combinaciones, estilos y colores no necesariamente ligados con la historia del club. En tanto, la titular, que lleva un corte parecido a uno de los nuevos templates de Adidas que lucirían el Chelsea y el Bayern entre otros, estaría inspirada en una de las últimas camisetas Le Coq que vistiera el club de merseyside de 1983 a 1985.

Finalmente, hace unos días comenzaron las especulaciones sobre la nueva camiseta de visita de Escocia, a estrenarse cuando enfrenten a Holanda. En Agosto se estrenó una nueva camiseta titular y ahora cambiarán la de visita. Se llegó a hablar de una camiseta amarilla y rosa, como una de las primeras camisetas que utilizó la selección en 1881, y que volvió a utilizarse entre 1949 y 1951. Finalmente el "teaser" que les muestro arriba parecería desechar estas versiones. Al parecer, la nueva camiseta de visita continuaría siendo blanca, como la anterior, que fue un éxito de ventas y muy bien recibida por los hinchas.