Así como vimos estrenos de Adidas para Grecia, Francia, Japón, México y Argentina, ahora es el turno de Alemania y su neuva camiseta titular. Tal cual habíamos visto hace un tiempo con un primer anticipo del diseño, la camiseta alemana para el Mundial 2010 llevará algunos detalles interesantes, pero mantiene la esencia tradicional.

Además del clásico estilo de la camiseta blanca, el cuello y las mangas van en negro con un fino borde dorado, con el logo de Adidas centrado un poco más arriba y los números irán en negro sobre la derecha.

Como detalle más importante la camiseta llevaría el escudo de la federación en dorado rodeado en negro con las tres estrellas arriba que representan los Mundiales ganados(1954, 1974, 1990). Cruzando el mismo bajan una finas líneas verticales, con las tres centrales en los colores de la bandera nacional. Estas 11 rayas que pasan por sobre el escudo de la Federación representan a los 11 jugadores que forman el equipo nacional.

Además, el nuevo uniforme de portero pasará a rojo, lo cual nos permite confirmar que el uniforme de visita dejará ese tono que Adidas adoptó desde el 2006 hacia acá. Por eso mismo se especuló con la vuelta del verde, aunque finalmente la camiseta de visita será negra según información que circula por distintos foros.

¿Te gustó este diseño de Adidas para Alemania? ¿Cuál de todas las nuevas camisetas mundialistas es tu preferida?