Con la camiseta titular de Francia ya confirmada, y aún esperando noticias sobre las de Alemania y España, estos días Adidas se encargará de terminar con el suspenso sobre los nuevos diseños para la Copa del Mundo 2010. En este caso, es el turno de la nueva camiseta titular de la Selección Argentina, que ahora liderada por Maradona vestirá una camiseta inspirada en la de 1986, cuando levantaron su segunda y -hasta ahora- última Copa Mundial de la mano del "10".


La nueva camiseta argentina respeta las tradicionales rayas albicelestes, aunque lejos de un estilo demasiado clásico, la marca alemana se mantiene fiel a su estilo. El tono de celeste, y la tela calada entre ambos tonos son basados en la camiseta del 86. Aunque quizás como mayor novedad se presentan las franja de Adidas sobre los hombros, que ahora dejan atrás el negro para ser blancas sobre un panel celeste que corta las rayas en las mangas sobre el sector de los hombros.

Además, el escudo llevará un fondo azul como hiciera Le Coq para la camiseta de hace 23 años. Como detalle final, en la espalda, justo debajo del cuello, hay un logo con el sol de la bandera del país, y los últimos dos versos del himno: "Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir".

¿Te gustó este diseño para la nueva camiseta de la selección Argentina? ¿Qué te parecieron los detalles como el fondo del escudo o el sol en la espalda alta?