Días pasados llegaron a un acuerdo Danubio y la empresa de ropa deportiva Joma la cual vestirá a todos los planteles danubianos por dos temporadas. Danubio es, aparte de los dos grandes Nacional y Peñarol, uno de los clubes más importantes en Uruguay. Ahora, por fin pasará a vestir una marca de renombre luego de años con marcas locales o poco conocidas, así como Defensor Sporting viste camisetas marca Kappa.

El template de las equipaciones será el mismo que las nuevas del Sevilla 09/10, es decir una camiseta clásica con cuello tipo polo. Lo extraño del diseño es la posición de la franja, que en vez de cruzar por sobre el escudo ahora pasa a ser mucho más fina y cayendo por debajo del mismo. No quiere decir que se vea mal, pero sin dudas sale un poco de lo que se esperaría para Danubio.

La segunda camiseta sigue la tradición del club de revertir el uniforme titular, ahora siendo el negro como color principal. La disposición será la misma: escudo a la izquierda por sobre la banda y el nombre de la marca sobre la derecha en blanco. Al centro, el sponsor es Ricard, mismo que en las otras dos casacas. Finalmente, la tercera equipación será igual a las otras dos pero en rojo con la franja en blanco. Este combinación es la más común como tercera opción del club, luego de algunos intentos algo fallidos con colores como el verde.

¿Te gustaron estas nuevas camisetas Joma para Danubio? ¿Te parece que llevar una marca conocida da más prestigio a un club?