Hoy, por fín se estreno la nueva camiseta titular Nike 09/10 de Boca. Después de mucha espera, y varios problemas con los patrocinadores y sus colores durante la gira europea, ahora el club mostró la camiseta que vestirá por el próximo año.

La nueva camiseta titular no varía demasiado su estilo si la comparamos con la anterior. Se mantienen los tonos, con un azul oscuro y amarillo, en este caso con cuello tipo polo al estilo de lo que Nike hizo para algunos cuadros europeos, como el Arsenal y su kit de visitante. Además, la banda al centro pasa a ser un poco más angosta, y ahora LG pasa a ubicar el lugar de Megatone como sponsor. En los brazos, Total Lubricantes reemplazará a Unicef. Seguramente el tema de los colores de los patrocinadores dará de que hablar. ¿Tan difícil era adaptarlos a los colores del club?

La camiseta incorpora un cuello que contiene en su interior una banda en celeste y blanca, los colores representativos de la bandera argentina. Además, cuenta con el escudo del club con sus 50 estrellas que representan los campeonatos obtenidos, destacando las 3 Copas Intercontinentales. Este motivo se encuentra en el frente, del lado del corazón. La camiseta oficial incluye una frase en su etiqueta lateral, que en este modelo reza “República de La Boca Buenos Aires”. Asimismo, cada camiseta llevará una etiqueta especial con un número único a fin de demostrar la autenticidad y exclusividad de la misma.

Falta todavía ver la camiseta suplente, pero por lo que pude averiguar vuelve al blanco como color principal. Se mantiene el corte de la camiseta titular, en este caso con la banda al centro en amarillo y dos finas líneas horizontales en azul arriba y abajo de esta. Acá un boceto de como se vería.

¿Te gustan las nuevas camisetas Nike de Boca? ¿Que te parece el tema de los colores del patrocinio de LG?