Como es costumbre, las noticias sobre los estrenos más importantes rara vez pueden mantenerse en secreto. En este caso, hoy mismo fue la sesión de fotos de la nueva camiseta alemana para la disputa de la Copa Mundial FIFA 2010, y rápidamente las fotos se filtraron por la red.

Por lo que se puede apreciar, Adidas parecería centrarse en un diseño parecido a un template reciente que llevan el Chelsea o la Selección Rusa por ejemplo. Se varía un poco el corte, aunque no se llega a apreciar demasiado. El cuello y las mangas van en negro con un fino borde dorado, y se mantiene la posición del logo de Adidas centrado un poco más arriba, mientras que los números irán en negro sobre la derecha, con una nueva tipografía. Además, podemos ver que el golero vestirá de rojo, por lo que podríamos esperar que volviese la camiseta verde como alternativa después de algún tiempo.

Como detalle más importante la camiseta llevaría el escudo de la federación en dorado rodeado en negro -como ya se usó entre 1995 y 1997- con las tres estrellas arriba que representan los Mundiales ganados(1954, 1974, 1990). Cruzando el mismo bajan una finas líneas verticales, con las tres centrales en los colores de la bandera nacional. Estas 11 rayas que pasan por sobre el escudo de la Federación representan a los 11 jugadores que forman el equipo nacional.

¿Que te parece este diseño de Adidas para el Mundial? ¿Te gustaría un estilo similar para las demás selecciones nacionales?