Después de los estrenos del Fenerbahce y el Besiktas, llegó el turno de la presentación oficial de las nuevas camisetas del Galatasaray. Al igual que los demás gigantes turcos, los "leones" también vestirán Adidas, que en este casó presentó 3 nuevas equipaciones de juego.

La nueva titular increíblemente cambia la disposición tradicional del cuadro turco, ya que este año será completamente roja a la derecha y completamente amarilla a la izquierda. Si bien ha habido excepciones, tradicionalmente se trata de mantener el amarillo a la derecha y el rojo a la izquierda, con mangas contrastantes. El template es el que lleva la nueva camiseta "europea" del Liverpool, es decir, la del Chelsea algo simplificada, y sin las costuras al centro.

La nueva alternativa será blanca con toques en amarillo y rojo. El template lo vimos primero en la MLS con el Toronto FC, y luego lo repetirían varios cuadros. En este caso lleva los hombros en amarillo, donde se ubican las tres tiras de la marca alemana en rojo.

La tercera es la más novedosa, ya que sale de los colores tradicionales del club para incorporar el violeta como color principal. El color surge de los gálatas, habitantes de Turquía hace más de 2000 años cuando la zona era conocida como la provincia romana de Galacia.

En definitiva, el cambio de la camiseta titular es inentendible, y la anterior lucía mejor. La alternativa lleva un buen diseño pero no del todo bien usado, y la tercera es la grata sorpresa. Finalmente, para principios del año que viene se espera una nueva cuarta camiseta, como es costumbre con los clubes turcos.

¿Te parece bien el cambio en la camiseta titular? ¿Que te parecieron las otras dos?