A solo un mes del comienzo de la próxima temporada de la Liga Portuguesa, dos de los cuadros más importantes de ese país estrenaron nuevas equipaciones. Primero, el Benfica estrenó nueva camiseta titular Adidas. Luego, el Sporting de Lisboa renovó lo que serán sus tres equipaciones características para la próxima campaña.

La nueva titular del Benfica lleva el mismo template que, por ejemplo, la nueva del Palmeiras. La diferencia es que muchos de los elementos del diseño no se destacan excepto por un detallecito blanco al borde de las mangas y el cuello tipo polo, logrando un estilo de camiseta más sobria de lo que mostraran la temporada pasada. Lo que si es lamentable, es que los patrocinios en portugal siempre son "invasivos", en este caso con el sticker de tmn con un fondo celeste. Por el momento no se presentó la alternativa.

Al mismo tiempo, el Sporting de Lisboa mostró sus camisetas Puma para la temporada 09/10. La titular lleva el template de las "antenas", que funciona extrañamente bien con el diseño, y recupera las franjas horizontales verdiblancas más anchas. En tanto, la alternativa lleva también ese template de Puma pero será verde claro con detalles en negro.