Como ya es costumbre, antes de que se presenten las equipaciones tenemos a disposición imágenes de lo que serán los diseños. En este caso, tras estrenos del Benfica y Sporting Lisboa, seguimos con las novedades desde Portugal con las nuevas camisetas del Porto para la temporada 09/10.

Los cambios en la camiseta titular son parecidos a lo que vimos en anteriores estrenos de Nike: se pasa del cuello tipo V a uno tipo polo, en este caso en blanco, y algunas variaciones con la cantidad de rayas. A diferencia de la anterior camiseta titular, la camiseta tendrá las mangas completamente blancas, y al frente llevará una franja ancha blanca al centro y dos en azul a los costados. Además, desaparecen los detalles en naranja para dejar la camisetas completamente blanquiazul. El uniforme se completa con shorts azules con una fina raya blanca a los costados y medias azules con una raya blanca horizontal y el nombre del club sobre esta en la parte trasera, con el logo de Nike por debajo.

Para la alternativa se repite el template, en este caso con una camiseta completamente naranja con cuello y puños en azul al mismo estilo que la titular. Si bien me gusta la combinación de colores, Nike ya supo hacer mejores cosas con esta combinación, ni hablar de la que diseñara Kappa más de 10 años atrás. El patrocino de Meo, encerrado en una caja negra, es sin dudas lo peor de la camiseta, aunque en Portugal los patrocinios siempre resultan un problema.

¿Que tal las nuevas del Porto? ¿Preferís la camiseta titular blanquiaul clásica o con toques en rojo/naranja?