Con el comienzo del Brasileirao 2009, los cuadros brasileños están a puro estreno. En unos días ya vimos estrenos de Coritiba, Fluminense, Corinthians y Santos. Ahora, desde Minhas Camisas llegan las primeras fotos de lo que serían las nuevas camisetas Puma del Gremio de Porto Alegre. Sin dudas, una camiseta bastante polémica entre los torcedores del tricolor gaucho, ya que el diseño de Puma es bastante arriesgado.

La camiseta titular es quizás la más polémica de las dos. Se trata de una camiseta que lleva el template más común de Puma esta temporada, que va vimos en clubes desde Alemania hasta Japón. En este caso, el diseño se utiliza en una camiseta muy tradicional, y por ejemplo, desde el blog Gremio 1983, tildan la camiseta de "cagada total". Personalmente, me pararece que la camiseta queda muy saturada por el diseño de la camiseta del Gremio más tanto detalle en negro y blanco que le agrega este template de Puma.

La suplente lleva el mismo diseño, en este caso en blanco, con dos rayas verticales en negro y celeste hacia el centro de la camiseta. Los detalles en la parte izquierda pasan a ser casi todos negros, y en la derecha casi totalmente celestes. De vuelta, una camiseta demasiado cargada. Encima, considerando lo tradicionales que son los brasileños con sus uniformes -aunque tienden a innovar con los terceros uniformes- me sorprende que Puma se haya arriesgado así.

Gremio a principio de año había estrenado unas camisetas hermosas para la Libertadores 2009. Ahora, sin siquiera haberlas usado por 6 meses ya cambian a este modelo tan polémico. ¿Que necesidad? ¿Te parece que los hinchas del Gremio van a estar de acuerdo con el cambio?