En época de estrenos anticipando la temporada 09/10, hoy fue el turno de Celtic y Nike, que presentaron la nueva camiseta de visita para las competiciones europeas del club escocés. Si bien el diseño en sí de la camiseta sigue la tendencia simplista de Nike, se destaca el kit gracias a un curioso patrón que lleva en los detalles la camiseta, y más que nada los shorts.

Si hablamos de la camiseta, se trata de un típico uniforme de Nike. La mejor tela, detalles personalizados, pero poco y nada en cuanto al diseño. Apenas resaltan unos toques en verde en los hombros, pero resulta peculiar lo que la camiseta lleva escrito dentro del cuello. En la parte interior, en verde, resaltan las palabras del ex técnico del club Jock Stein: "La camiseta del Celtic no es para el segundo mejor, no se encoge para caber al los jugadores inferiores".

El kit se completa con shorts con el mismo patrón tipo tartán que los detalles de los hombros de la camiseta y medias blancas con detalles en verde. En conjunto, un uniforme bastante particular...