Como ya se ha visto en numerosos foros y sitios, el periódico español El Mundo se ha encargado de mostrarnos un anticipo de lo que serán las nuevas equipaciones del Valencia para la temporada 09/10. Además de un nuevo sponsor, Unibet, tras los ya famosos problemas con Valencia Experience, los ché cambiarán de fabricante, dejando Nike para pasar a vestir Kappa. Aparte de las nuevas equipaciones tradicionales, se destaca una nueva camiseta para la participación en competiciones europeas un tanto más novedosa.

La nueva camiseta tiular será blanca con detalles en negro en las mangas y el cuello con el estilo de la actual de la Roma. Por supuesto, se mantiene el estilo pegado al cuerpo que ya han sabido sufrir en España los hinchas béticos. El patrocinio de Unibet en verde tampoco ayuda, y resulta en una camiseta sin gracia. La alternativa mantiene los tonos de la última camisa de visita de Nike: camiseta negra con vivos en naranja y short anaranjado. Si bien la combinación es muy buena, se puede variar un poco de tanto en tanto, o al menos volver al naranja con algún que otro cambio de diseño. Igualmente, Kappa además de presentar diseños ya gastados ni siquiera se encarga de pensar en un cambio de colores.


Lo único notable de lo que serían estas equipaciónes sería la nueva camiseta para las copas continentales. En reemplazo de la titular para las noches europeas, la nueva casaca llevaría al centro la imágen de un murciélago, con el escudo centrado dentro de éste y el logo de Kappa inclinado sobre la derecha. Abajo a la izquierda, el logo de los 90 años del club. Sin duda, de esas camisetas que no sirve verlas en un dibujo para juzgarla. Podría resultar muy buena, o podría decepcionar...



Como era de esperar, la marca italiana se ha encargado de seguir la línea de diseños simples y repetitivos. Podríamos haber esperado aunque sea mínimas variaciones para estos uniformes, ya sea un estilo de cuello, el tamaño y posición de los logos o mangas un poco menos repetitivo. ¿Que te parecieron estos bosquejos? ¿Kappa hace un buen trabajo reemplazando a Nike en Valencia?