Hace varias semanas les mostraba las primeras imágenes filtradas de lo que sería el diseño de la nueva camiseta del Everton, ahora con Le Coq Sportif. Ahora, aparecieron fotos de lo que sería el nuevo uniforme titular del club de los Toffees. Sin dudas, se trata de un diseño que sorprende por su estilo retro pero aún así bastante singular, y ligado a la tradición del club y la propia marca.

Como se aprecia en la primera foto, la camiseta haría homenaje a los 25 años de la obtención del primer trofeo continental en la historia del club: la European Cup Winners' Cup en 1985. En aquella ocasión, el Everton vestía Le Coq Sportif, con un diseño casi idéntico al que luciría esta nueva camiseta del club. La nueva camiseta, además de llevar bastante blanco debajo del cuello cortando en V hacia el centro, se destaca por el estilo retro del cuello, que combina con detalles en las mangas. La camiseta lleva unas costuras que cortan en diagonal hacia los costados desde que termina lo blanco y continúan por debajo de los logos, y a partir de estos cortes la camiseta llevaría unas sutiles pinstripes en azul un poco más oscuro.

Si bien las imágenes no son oficiales, y sería imposible confirmar que esta va a ser la camiseta que vista el club en la próxima temporada, se adaptan bien a los bosquejos originales que mostré en su momento. Sin dudas, una camiseta que dara que hablar.

¿Que les pareció a ustedes esta supuesta nueva camiseta del Everton?