Casi sin aviso, este sábado Colombia estrenó una nueva equipación titular Lotto en ocasión del partido por las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia. Se trata de un diseño exclusivo de Lotto, que, al igual que la anterior, no se adapta a ninguno de los templates actuales de la marca italiana, como el que ya lucen Costa Rica y Panamá.

La nueva camiseta, que lucirá la selección hasta el 2010 -cuando termina el contrato con Lotto-, lleva dos franjas verticales que bajan desde los hombros en azul y rojo sobre un fondo amarillo. El logo de la marca va centrado, mietras que el escudo de la Federación va sobre la parte izquierda del pecho. Rodeando el centro de la camiseta suben dos bordados azules, que al cortar en la parte superior, junto con los detalles en azul y rojo y el fondo amarillo, forman la bandera nacional en cada hombro.

Me parece mucho mejor que la anterior, una copia de un modelo de Adidas, aunque Lotto parecería no llegar a llenar las expectativas en cuanto a diseño con las camisetas colombianas.