No es común ver a Mitre, marca inglesa fundada allá por 1817, vistiendo a cuadros sudamericanos. Lo más cercano que hay es en Argentina, donde Arsenal de Sarandí, Olimpo, San Martín de San Juan, Almagro y otros cuadros visten la marca, aunque se trate de Sports Trend Argentina S.A., licenciataria exclusiva de la marca en Argentina que se ha ido distanciando de su origen, llegando al punto de trabajar como dos marcas completamente independientes, con un logo distinto y todo. Hasta el momento la marca cuenta con muy pocos contratos con clubes alrededor del mundo, incluyendo al Ipswich Town y al Huddersfield Town en Inglaterra, y al Club Sport Herediano de Costa Rica, pero esto parecería cambiar con el anuncio de nuevos patrocinios de la marca inglesa en Perú, Chile y con la selección de El Salvador. A continuación los nuevos modelos que viene presentando Mitre en toda Sudamérica.

Comenzamos con El Salvador. Será la primera ocasión en muchos años en que Mitre patrocine a una selección, la última siendo Camerún en 1994; la indumentaria será fabricada en Colombia y se va a estrenar en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que arranca el 22 de Enero en Honduras. Si bien no se conoce como lucirá la nueva camiseta de "la selecta" es un primer paso importante para Mitre en su expansión dentro del mercado sudamericano.

Mientras tanto, el Santiago Wanderers, actualmente en la segunda categoría del fútbol chileno, también mostró su nueva equipación fabricada por Mitre. Hace unos dias, en oportunidad de la realización de la ya tradicional Noche Verde, evento de presentación del plantel para la temporada venidera, se reveló finalmente el aspecto de la nueva casaca del Decano del fútbol chileno.



Todavía en Chile, Deportes La Serena, actualmente en la primera división de Chile, también pasó a ser patrocinada por la marca inglesa. El convenio entre la marca inglesa Mitre y la institución regional tendrá una duración de dos años y, dentro del arreglo, la marca deportiva surtirá de todo el equipamiento -camisetas, shorts, buzos, ropa de entrenamiento y de viajes- a los planteles de todas las divisiones del club.



Además, Mitre se aseguró otro
contrato en tierras chilenas con el recién ascendido Municipal Iquique. La nueva camiseta combina los colores tradicionales de los "dragones." En este caso la marca no repite templates y el nuevo diseño de los iquiqueños viene personalizado con la inscripción con la ya tradicional leyenda "Dragones" debajo del cuello en la espalda de la camiseta.

Mientras tanto, en Perú el club del Colegio Nacional de Iquitos, equipo que regresa en este 2009 a la máxima categoría del fútbol profesional peruano, presentó su nueva camiseta. La presentación de la misma marca el desembarco de Mitre en el mercado Peruano, en el cual también presentará próximamente la nueva camiseta del FBC Melgar.

Varios cuadros Argentinos están cerca de estrenar nuevas indumentarias de la marca, ¿veremos por fin el logo y estilo de la marca inglesa en la liga Argentina? Debemos esperar para confirmarlo, aunque con la expansión de la misma en el mercado sudamericano parecería que al fin veríamos la unificación y una mayor presencia de la marca inglesa en el mercado latinoamericano.

Gracias a Arte y Sport por las fotos y la información de los distintos lanzamientos.