Para este semestre, Colón cambia Puma por Umbro, al revés de lo que hizo Independiente. Anoche, la marca inglesa mostró las nuevas equipaciones del Club Atlético Colón. La presentación trajo muchas sorpresas, incluyendo una cuarta camiseta muy particular.

Para empezar, dejenme decirles que me decepcionaron las nuevas camisetas. Los colores de colón y el diseño de su camiseta daba para hacer cosas mejores. En este caso la titular es a mitades, destacándose como diseño solo el cuello con plateado y los rombitos de Umbro debajo de los hombros. ¿No podrían haber hecho algo como la alternativa anterior de los Blackburn Rovers? Ni hablar del sponsor, La Nueva Seguros, que se empeña en estropear cada camiseta que toca con su logo enorme, y para peor, violeta y amarillo.




La alternativa blanca es igual en cuanto a diseño. En este caso el plateado y el negro a los costados resalta un poco más, pero resulta igual de aburrida, e igual de arruinada por el patrocinador y su espantosa caja. Sinceramente, ¿no conocen las reglas para no arruinar una camiseta? La tercera es negra, con el detalle del cuello en rojo y los logos en blanco, combinando con un short rojo. Por demás aburridas las camisetas.

Finalmente, la cuarta, que ya se utilizó en la victoria 1-0 frente a Defensor Sporting de Uruguay, en el marco del cuadrangular internacional Copa Ciudad de Santa Fe. Un adefesio rojo, con un tono tirando al negro en la mitad izquierda, con un efecto tipo "escamas". El template es aquel que utilizara independiente, pero resulta llamativa la textura que lleva el diseño. A primera vista me parece, por lejos, lo peor que ví en mucho tiempo. Una decepción total por parte de Umbro, para eso se hubiesen quedado con Puma.