Nueva Cara para Todo Sobre Camisetas!

Hace unos días decidí hacer lo que venía pensando hace tiempo, cambiarle un poco la cara al blog. Si bien desde que comenzara en febrero venía funcionando bien, siempre tuve la impresión de que podría versemejor. Así, con algo de ayuda, cambie un poco las cosas, espero sea para mejor. Sigue estando todo: el Archivo, el Cbox para que dejen sus mensajes, los links, etc, pero distribuidos de una mejor manera. Si bien hay más publicidad -la cual ayuda a mantene el sitio andando- espero no sea un incoveniente.

Aún así los cambios no son finales, y espero continuar haciendo mejoras en Todo Sobre Camisetas. Ahora, quiero que ustedes los lectores me dejen sus impresiones comentarios o lo que quieran ver más adelante en el blog! Sea sobre diseño o contenido, espero escuchar su opinión. Comenten y ayuden a mejorar este espacio, que al fin y al cabo lo hago para ustedes!


Nueva Camiseta Puma 2009 del Zenit

Tan solo unos días luego del estreno de la nueva camiseta Reebok del CSKA, ahora surgió una imagen de la nueva equipación de otro equipo de la Premier League Rusa, el Zenit. A diferencia de las otras ligas Europeas, y a causa del clima en Rusia, la temporada se desarrolla de Marzo a Noviembre, por lo cual los cuadros estrenan sus nuevos uniformes por estas épocas del año. En este caso, el último campeón de la UEFA, que ya estrenara camiseta en ocasión de la Supercopa, continúa vistiendo Puma, esta vez con un diseño de camiseta más osado. La camiseta ya aparece en el sitio de Subside Sports, donde al parecer se apuraron en publicarla.

Por lo que se puede apreciar, la nueva camiseta se adapta al nuevo template Puma que ya vimos en las nuevas camisetas del Feyenoord. En este caso, además de los picos que bajan de los hombros, esta parte va rellena en azul con un patrón raro. Los logos de Puma van a la derecha y en los hombros como ya nos tiene acostumbrados la marca alemana, con el escudo del Zenit a la izquierda. Además, la manga izquierda va en blanco con la derecha en azul, dando una leve asimetría al diseño. En fin, aunque el template puede haber resultado aceptable en lo que vamos viendo de los nuevos lanzamientos de Puma hasta ahora, en este caso parecen haberse pasado.

¿Que les parece? ¿Acierto o error de Puma?


La Champs Presentó las Nuevas Equipaciones del Vasco da Gama

Anoche se llevó a cabo la presentación de las nuevas camisetas oficiales del "Clube de Regatas Vasco da Gama" de Rio de Janeiro, recientemente descendido a la segunda división nacional. Hay dos cosas que llaman la atención: el cambio de marca y la polémica sobre los diseños en el último mes que llevó a un compromiso bastante raro entre la torcida y el fabricante, que más adelante les explicaré.

La Champs, nuevo fabricante, es una marca que viene conquistando espacio en Brasil principalmente con equipos más chicos como el Avaí o el Brasiliense. Por lo que puedo ver constantemente sobre los nuevos lanzamientos, siempre parece ser una marca de baja calidad, que deja mucho que desear en cuanto a prolijidad en la producción y la concepción de sus uniformes. Como me dijo Daniel de Souza, a quien agradezco por la noticia, "Personalmente creo que las ideas no son malas y si creativas pero muy mal ejecutadas; como se nota en la foto, las costuras parecen muy mal hechas, las tela parece de mala calidad y el dibujo parece asimétrico y mal hecho."

Ahora sí, lo más interesante de todo este tema fue la polémica con los diseños. Antes que nada seguramente a una hinchada acostumbrada a lo mejor no le cayó demasiado bien pasar a ser esponsorizados técnicamente por una de las marcas "chicas" del mercado. Pero peor aún, la Champs intentó innovar con una camiseta tradicional que deja poco para la especulación. Los bosquejos que vemos a la izquierda salieron el 24 de Noviembre pasado, y fueron criticados duramente por los hinchas del Vasco, que protestaron en contra del nuevo diseño en las calles. Entonces, la Champs llegó a un compromiso: atrás quedó la idea de innovar, y los diseños iniciales pasaron a ser las terceras y cuartas camisetas del club, para el cual además se diseñó una camiseta más tradicional. Sea como sea, el Vasco salió perdiendo, y a la Champs le quedó grande la posibilidad de vestir a un grande de Brasil y América.

Gracias a Minhas Camisas y Arte y Sport.


Nuevos Uniformes 2009 del CSKA, de Reebok

Desde enero de 2006, cuando Reebok fue adquirida por Adidas Group, la marca parece mostrar señales de encontrarse a punto de desaparecer. Con pocos contratos a nivel mundial, incluido el Bolton como el único club importante en Europa, la marca no parece tener un futuro muy promisorio, por eso mismo sorprende el reciente arreglo con el CSKA, uno de los gigantes del fútbol ruso y campeón de la UEFA en el 2005. Los nuevos uniformes hechos por la Reebok traen algunos cambios, un diseño fresco y un novedoso estilo para la camiseta alternativa.




La camiseta titular es roja con vivos en azul con un diseño asimétrico. En este caso el tono de azul es mas claro que el que venía luciendo los uniformes del equipo moscovita en los diseños de Umbro. El logo del fabricante se ubica a la derecha del cuello, pero además vuelve el característico logo de la gacela en los detalles en azul al final de las mangas, que había ido quedando en desuso en los últimos años. La alternativa, de color blanca, lleva el mismo diseño, solo que los vivos del diseño son a rayas azules y rojas. Este patrón, inspirado en el escudo del club, resulta bastante original.

Atrás quedaron algunos de los desastres recientes. Si bien no se trata de unos diseños deslumbrantes, con el nuevo contrato con el CSKA Reebok demuestra que sigue viva. Solo falta esperar más noticias sobre la marca que fuera clave en el diseño de indumentaria deportiva en los 90...


El Sport Recife Estrenará Camiseta Dorada para la Libertadores

El Sport Recife brasileño es el último campeón de la Copa de Brasil, clasificándose así a la Libertadores 2009, en la cual compartirán el grupo con el último campeón, la Liga de Quito. Los "leones" no formaban parte de la copa desde 1988, única ocasión en la que la jugaron tras el campeonato brasileño obtenido un año antes. Ahora, con el regreso a la máxima competición sudamericana, el Sport quiere alcanzar la gloria. Desde Minhas Camisas me llega la noticia de que para ello estrenará una camiseta dorada fabricada por la Lotto, que seguramente sus hinchas estarán felices de vestir.

La nueva camiseta alternativa es dorada con dos tonos a rayas horizontales, siguiendo el diseño de la titular pero con nuevos colores. La combinación de tonos recuerdan a la 4ta camiseta del Figueirense que mostré hace poco, solo que Lotto demostró ser mucho más capaz que Umbro combinando colores similares. Además del dorado, se agrega el rojo y el negro en pequeños detalles pero sin exajerar. En fin, la camiseta seguramente caiga bien entre los fanáticos, quienes seguramente busquen hacerse de uno de los uniformes que su equipo lucirá por las canchas Sudamericanas luego de 21 años sin participar de la Libertadores.


Nuevas Equipaciones Puma del Feyenoord 09/10

Feyenoord, uno de los grandes de la Eredevise, cambiará su fabricante de camiseta para la próxima temporada. Luego de vestir Kappa por varias temporadas, hace unos meses se firmó un contrato con Puma, que lucirá su logo en la camiseta del club de Rotterdam a partir de medidados del 2009. Mucho tiempo antes de que se vean los nuevos diseños en la cancha, el club ya le muestra a sus fanáticos como serán los nuevos uniformes.

La camiseta titular es a mitades rojas y blancas, como siempre, pero sin duda el diseño de Puma llama mucho la antención. Lejos del estilo clásico que lucen las últimas camisetas Kappa del club, el nuevo fabricante irrumpe con todo, dándole un estilo moderno a un equipo cuyas camisetas no dan lugar a mucha experimentación. La nueva camiseta alternativa es también a mitades, en este caso negro y verde, con unos detalles en blanco que bajan desde los hombros hacia el centro del pecho.

Interesante estreno, considerando que quizás veamos este diseño en más camisetas a medida que se vayan estrenando las nuevas equipaciones para la temporada 09/10. Un template llamativo y bastante arriesgado por parte de la marca alemana.


Panama Estrena Nueva Camiseta Lotto 2009

La selección de fútbol de Panamá ya tiene nuevas camisetas Lotto, ha ser utilizadas hasta el 2010. Aunque el equipo fue eliminado de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, ya se ha lanzado una nueva colección de equipaciones, las cuales ya están a la venta desde ayer.

Las nuevas camisetas son parecidas en diseño a las que estrenara hace poco Costa Rica. La titular es roja, con tres ribetes a los costados que terminan en degrade hacia el centro. Además, la camiseta cuenta con unas lineas en blanco que bajan desde los hombros. El template, de por sí varía un poco con respecto a la visitante, pero no me gustan los cambios.

En tanto, la alternativa es blanca con los ribetes en azul, en este caso con el superior cortándose antes, a diferencia del estilo titular en la cual termina por sobre el escudo. Además, la combinación de colores queda mejor y resultan en una camiseta mas bonita que la titular. Aun así, el template no es nada demasiado espectacular, aunque en la camiseta de Costa Rica se veía mejor. En fin, prefiero las anteriores camisetas, tanto la titular como la suplente.

Gracias a Arte y Sport por la noticia