Mas Camisetas Alternativas de Clubes Brasileros

En cuestión de un par de días son 3 los clubes brasileños que han presentado nuevas camisetas, las cuales fueron mostradas en Minhas Camisas. Estos nuevos lanzamientos incluyen una nueva cuarta camiseta Umbro del Figueirense, una tercera camiseta Lotto del Coritiba y una tercera camiseta Lotto del Goiás. En todos los casos se trata de camisetas innecesarias, que más que intentar solucionar un problema de vestimenta para los jugadores buscan exprimir el bolsillo del hincha.

Empezamos con el Figueirense, que junto con su sponsor técnico Umbro lanzó una nueva cuarta camiseta. El cuadro que tradicionalmente usa los colores blanco, negro y verde inexplicablemente consideró apropiado lanzar al mercado una camiseta que incorpora el dorado/beige/salmón con detalles en rojo. Además de la pésima combinación de colores, el diseño de rayas con pinstripes y rayas más pequeñas alternándose en la zona del torso y un diseño asimétrico cortando hacia la zona de las mangas es demasiado. Al final y al cabo, parecería que lo único tradicional de la camiseta son los colores de los patrocinadores. Para los hinchas, esta camiseta fea, innecesaria y que al final seguramente nunca se utilize costará 159 reales.

Luego, el Coritiba también creyó que una nueva tercera camiseta sería una buena idea para estafar a sus hinchas. Entonces, lanzó este modelo negro con franjas horizontales paralelas, al estilo Sao Paulo, en verde y blanco. Se trata de una camiseta que aunque remete al diseño tradicional del club cambiando los colores, no deja de ser una excusa para recaudar. En total sería la cuarta camiseta de esta temporada, sin olvidarnos de esta innecesaria camiseta conmemorativa, gris y verde, utilizada en un solo partido.

Terminamos con la más rara de todas, la nueva tercera camiseta del Goiás. No, no se trata de una camiseta de entrenamiento, sino otro ejemplos de la tendencia de los cuadros brasileños a experimentar con sus terceras camisetas, como cuando el corinthians lanzó una camiseta violeta o la popular camiseta fluo del Palmeiras. En este caso se agrega un degradé azul en V, pero más allá del exentricismo de la camiseta lo peor es que los números y logos de lotto van en negro. ¿No se podría combinar un poco mejor? Encima habrá que ver que tal luce con un patrocinador...


Nueva Camiseta Lotto de Costa Rica 08/10

Lotto Sport Italia y la Federación Costarricense de Futbol presentaron la indumentaria que el equipo Tico utilizará durante el resto de las eliminatorias al mundial Sudafrica 2010. La marca italiana Lotto es una vez más la responsable de vestir a los Ticos en su búsqueda de la clasificación a la máxima justa. Ya son varios los años que esta marca ha vestido a la selección centroamericana, una relación que aunque interrumpida tiene su primer antecedente en el mundial de Italia 90. El nuevo kit viene a sustituir al ya muy trabajado diseño de las cuchillas, que todo equipo Lotto había empezado a lucir desde el 2005.

El nuevo diseño incorpora los tradicionales colores del equipo Tico, en un template nuevo de la casa italiana, que de manera elegante pero al mismo tiempo moderna logra un afortunado producto final. La camiseta es predominantemente roja, con las mangas azules, a la mitad superior. El cuello es redondo y plano, siendo el cuerpo decorado con tres lineas en degradé azules que agregan una ilusión optica de flujo interesante. En fin, un diseño apropiado, original y fresco.

Fuente: Arte y Sport


Nueva Camiseta Alternativa Topper de Estudiantes

Este jueves Estudiantes de la Plata enfrentó a Arsenal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y para la ocasión Topper mostró un nuevo diseño para el Pincha. Como la camiseta titular y alternativa se mantienen, al menos por ahora, esta nueva equipación blanca vendría a ser una tercera camiseta. De diseño simple, la camiseta incorpora un par de detalles que seguramente serán apreciados por los hinchas de Estudiantes, con referencias a los mayores logros del club.

La camiseta es blanca con el sponsor de RCA en negro, con el nuevo template de Topper que vimos antes en camisetas como las de Newell´s o la nueva de Belgrano. En el pecho, centrado, se ubica el escudo del club, y sobre este el logo del fabricante, que a sus costados lleva dos líneas horizontales finas en rojo. Como las fotos no son las mejores no se puede apreciar bien (aunque en la camiseta de portero se destaca más) pero la camiseta lleva al frente una marca de agua con una Copa Libertadores a la derecha y una Copa Intercontinental a la izquierda, en homenaje a los 40 años del logro de dichos campeonatos. En la parte baja de la espalda, en negro, se lee "Campeón del mundo."

Me parece que como homenaje se queda un poco corta, ya que se podría haber logrado algo mucho mejor, no solo una camiseta blanca con una marca de agua y una par de rayitas rojas.


Nuevas Camisetas Topper de Belgrano

Este miércoles salió en Arte y Sport el estreno de la nueva camiseta de Belgrano. Esta nueva edición de la camiseta titular de "los piratas" retoma los colores originales celeste y negro, luego de un tiempo con Signia, quien en la anterior casaca utilizó el blanco para los detalles.

El diseño de la camiseta aparece con detalles en negro en los hombros y los costados, con un tono de celeste más fuerte que antes. El logo de la marca y el escudo del club van centrados en el pecho, con los patrocinios de Tersuave y Banco de Córdoba al centro, y un par más de auspiciantes en la parte trasera, por sobre y debajo del número, además de otro auspiciante en las mangas. Más allá de las publicidades, la camiseta me parece bastante linda, siendo lo mejor el retorno de la combinación con negro.

En tanto, la alternativa, que se puede ver en esta foto de la presentación, es negra con los detalles en los hombros y los costados en celeste. Pero lo más destacable, lamentablemente para peor, es el diseño de rayas diagonales en celeste y blanco que se cruzan hacia al medio, como la camiseta alternativa de Newell´s que se estrenara a comienzos del Clausura 08. Pero a diferencia de esta última, en la alternativa de Belgrano los rayas reslatan demasiado, y encima con el patrocinio se corta el diseño. Ni hablar del número, que increiblemente aparece en negro en una camiseta negra. ¿No habría sido mejor cortar el diseño al llegar a la espalda y poner los número en celeste o blanco?

Con el estreno de esta nueva camiseta, Belgrano es el tercer cuadro cordobés en estrenar camisetas en tan solo un par de meses, ya que en agosoto salieron las nuevas de Talleres, de Kappa, y hace menos de un mes las nuevas de Instituto de Athix.